-De Overheads yo me iria a por los Oktava mk 012 valen menos que los Rode y suenan mucho mejor (he tenido los dos). También no seria mala opción en vez de los oktava unos mciro de cinta xinos de thoman o musci store, te costaran lo mismo (unos 200) y si haces rock te va a sonar espectacular, si haces jazz mejor los oktava. Los mciros de cinta tambien te valdrian para vientos, cuerdas y amplis de guitarra.
-Para bombo el d112 es acojonante, pero si haces estilos mas cañeros el Audix también suena muy bien
-Para toms dicen que el Senhaiser 421 es la clave, pero vale un riñon, yo utilizo los 604 y a mi me suenan muy bien
-Para caja en vez del 57 iria a por el Beyerdynamic M201TG, al ser hiprcardioide no te va a cojer el charles. Muchas veces el 57 pilla demasiado charles y luego para mezclar es un autèntico follón..., ya que te obliga muchas veces a meter puertas ya que si no al comprimir la caja el charles se dispara. el beyerdynamic también lo podrias usar para guitarras
-Para voz yo buscaria un Neumann TLM 103 de segunda mano, en el foro aparecen a menudo por unos 600€, o el 414 mismo
-Para guitarras la clave para que suenen acojonantes es sumar un micor dinàmico (57 o mejorr ahun el Beyerdinamic) + un micro de cinta, como te dije los xinos mismos suenann que flipas
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Que esta bien querer tener un set de micrófonos con diferentes colores, pero en la batería no le veo el caso, tener una paleta amplia de micrófonos dinámicos, condensador, cinta para voz e instrumentos solistas es una mejor opción.
En la batería tener un micrófono distinto para cada tom no se me hace algo lógico, ya que esperas tener un timbre similar en todos y esto se logra manteniendo el mismo micrófono para todos los toms y mejor utilizar mas micrófonos en los elementos principales (tarola y bombo).
Bombo: el AKG dentro, condensador diafragma grande a parche y sm57 al pedal.
Tarola: SM57 +/o condensador a parche, SM57 o condensador a bordona.
Ride: condensador diafragma pequeño (Rode NT5).
Splash: condensador diafragma pequeño.
Y para overheads están bien los NT5 así van mas directos a platos, pero si buscaras un sonido con mas cuerpo los AKG c414 son fantásticos de overheads.
Ahora también todo dependerá del genero y estilo de la música, para ciertos estilos quizá no sea necesario usar tanto micrófono en la bateria.
En las guitarras el SM57 a traste 12 y el c414 a puente.
En la voz mejor el AKG c414.
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Todo lo de Shure que sustituyas por Senhiesser es una gran mejora.
El D112 no me mola, me gusta más el equivalente de de Shure
#5 No te digo que no pero ese no es el tema.