Pero cuando uso una sola muestra, a mi no me deja los golpes parejos, sino q respeta la intensidad de cada golpe (sino quedaría como un midi sin cambios en la velocity) y si quiero unificar si que es necesario comprimir...aunque creo q eso se puede cambiar con el parámetro Dynamic... de hecho yo la muestra de bombo después la comprimo y ecualizo siempre, para darle el toque final que yo quiero.
Vale, a ver si te he entendido bien:
Tu marcas el primer umbral del primer sample abajo del todo, es decir, que coja los golpes más suaves.
El segundo umbral del segundo sample, más arriba, para que coja golpes intermedios.
Y el tercer umbral del 3 sample en los golpes más fuertes para que los sustituya con la tercera muestra.
Lo haces así no?
Bueno, pues yo hago eso y en los golpes más debiles me pone TODAS las muestras, en el segundo más debil me mezcla 2 muestras , y en el 3 (el umbral más alto) si es donde único me lo sustituye UNICAMENTE con la 3a muestra (porque claro, los otros umbrales no llegan ahí...)
No sería más lógico hacerlo al revés ? Pero no deja... El segundo umbral no se puede marcar más abajo del primero, y el tercero igualmente ni del 1 ni del 2...
Prueba con 3 muestras claramente diferenciadas para que oigas los 3 sonidos como los mezcla (xej una caja con mucho ataque, un bombo gordo y un tom con cola... y verás)
De verdad que no entiendo como hacer que cada umbral te lo sustituya únicamente por una muestra...