Mitos de Audio y DAW wars (Generalizado) y en español!
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#150
No és ninguna chorrada...yo diría que con la compensación automática, lo que conseguimos es éso precisamente...no tener problemas de cancelación de fase.
El problema estaría en cuando no tenemos ésa opción y hay que ajustar a mano las latencias...y ahí si se notaría si algo no está bien, ya que haria una especie de efecto phaser...no??
No és ninguna chorrada...yo diría que con la compensación automática, lo que conseguimos es éso precisamente...no tener problemas de cancelación de fase.
El problema estaría en cuando no tenemos ésa opción y hay que ajustar a mano las latencias...y ahí si se notaría si algo no está bien, ya que haria una especie de efecto phaser...no??
Te doy toda la razón del mundo D4v, lo importante para hacer música es el workflow y trabajar con lo que tu te sientas cómodo.
Y seguro que es mucho mas importante lo mal que mezclo, que mi sala este bien tratada, o que tenga unos buenos monitores que los problemas de fase de mi DAW.
Pero como ya he dicho lo siento, soy el típico pesado al que le gusta saber el porque de las cosas.
Y seguro que es mucho mas importante lo mal que mezclo, que mi sala este bien tratada, o que tenga unos buenos monitores que los problemas de fase de mi DAW.
Pero como ya he dicho lo siento, soy el típico pesado al que le gusta saber el porque de las cosas.
#153
A mi tambien me gusta...hay mucho por aprender! Yo trabajo mas con mi oído que con las gráficas de cada proceso...mientras suene bien, me dá igual lo demás, pero está bien saber el porqué un efecto suena "así" o "asao" y saber que le hace a la onda sonora cada cosa que tocamos...pero al final és lo de siempre...el resultado es lo que cuenta.
A mi tambien me gusta...hay mucho por aprender! Yo trabajo mas con mi oído que con las gráficas de cada proceso...mientras suene bien, me dá igual lo demás, pero está bien saber el porqué un efecto suena "así" o "asao" y saber que le hace a la onda sonora cada cosa que tocamos...pero al final és lo de siempre...el resultado es lo que cuenta.
imnotiko escribió:yo diría que con la compensación automática, lo que conseguimos es éso precisamente...no tener problemas de cancelación de fase.
Sería lo más lógico. ¿Dónde leíste/escuchaste lo otro?, ProTools no tenia compensación de latencia en mucho tiempo... quizás es solo una excusa para el "porque"
#157
No lo leí ni lo escuché...es cosa de experimentos que se hacen a veces por intentar ajustar a mano, 2 o 3 ms de adelanto o de retraso crean el efecto phaser, al igual que si pones dos discos iguales con misma ecualización....si van exactos, las fases tienden a cancelarse, si rozas un plato y atrasas un nada uno de los dos...se crea el phaser (efecto tunel, como algunos "entendidos" lo llaman)
Ahora que lo dices...es verdad, PT hasta hace relativamente poco no lo tenía, no me había dado cuenta.
No lo leí ni lo escuché...es cosa de experimentos que se hacen a veces por intentar ajustar a mano, 2 o 3 ms de adelanto o de retraso crean el efecto phaser, al igual que si pones dos discos iguales con misma ecualización....si van exactos, las fases tienden a cancelarse, si rozas un plato y atrasas un nada uno de los dos...se crea el phaser (efecto tunel, como algunos "entendidos" lo llaman)
Ahora que lo dices...es verdad, PT hasta hace relativamente poco no lo tenía, no me había dado cuenta.
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