Como os la pone la Eve Ane y sus valvulitas, viciosos
Dacabe, estoy totalmente de acuerdo contigo, mezclar es un arte, y marca una gran diferencia entre un resultado y otro.
Yo no se mezclar, al menos con soltura, me cuesta una eternidad.
A mi me sorprende que siempre sea un tema recurrente. Yo creo que he usado muchos de los DAW's famosos, y por norma mis mezclas suenan igual en todos ellos. Hoy mismo en otro post que no viene a cuento, alabando las supremacía del motor de Samplitude y de Reaper, muy por encima del resto. Sinceramente, coincido como muchos de vosotros que son paparruchadas.
Para mas inri, cuando mezclo en el estudio lo hago con cubase, y en casa con Logic, cada máquina tiene una serie de plugins diferentes, o bien por temas de licencia, o bien porque no he instalado los mismos por descuido, el caso es que si bien tengo mis herramientas por que me dan el resultado esperado de forma mas inmediata, con las 2 máquinas acabo sonando muy parecido, en parte, como dicen mas arriba, por que en tu cabeza te haces el croquis de como debe sonar y así lo afrontas.
Pero a estas alturas, la tontería de los motores, me parece ya un absurdo, cuando la realidad AUDIBLE es la que es, y que nadie te va a decir con que lo has mezclado o que has usado para ella.
Pero bueno, parece que el marketing trabaja bien.
entonces lo que dicen que el logic pro tiene un motor chungo de audio no es cierto?
yo con protools los instrumentos me sonaban bastaste bien,pero quiero cambiar a logic y lei lo del motor de audio y me freno un poco
ja ja no me extrañaria,pero habia un post abierto por el foro sobre eso y me frena un poco la verdad