Convertir código binario en audio.

  • 2
Mila Garcia
#16 por Mila Garcia el 03/06/2018
El texto de binario a texto lo puedes hacer desde el siguiente recurso online: https://www.traductorbinario.net/de-binario-a-texto/
Espero que haya servido de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 12/06/2018
Subir
Diego Gil Romero
#18 por Diego Gil Romero el 14/05/2019
Hola, yo conozco una página que uso para la carrera, https://traductorbinario.online/ siempre me ha funcionado de maravilla. Espero que te sirva para tu idea.

Y en cuanto a "musicalizarlo" puedes probar con un software de producción musical y asignar un sonido al 0 y otro sonido al 1. Esto hablo desde la ignorancia, ya que no es mi campo. Ya nos contarás que tal queda.

Un saludo!
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 14/05/2019
Sí no han habido conclusiones en año y medio...
Subir
Clara De Asís García Dorado
No se me ocurre una idea de "automatizarlo"... Pero puedes agarrar cada cifra y colocarla en el pentagrama de forma que los 1 se coloquen en una línea y los 0 en un espacio, dejando cierta libertad a tu creatividad
Subir
JuanSerrano
#21 por JuanSerrano hace 1 día
Saludos!!! Pudiste seguir en el tema? Me gustaría mucho conversar al respecto tal vez me puedas ayudar si has obtenido más información o tal vez yo pueda agregar conocimiento a tu tema, en dado caso puedes contactarme a hispanostodayonline@gmail.com... Muchas gracias bendiciones
Subir
Wikter
#22 por Wikter hace 1 día
A ver.
Lo más fácil para escuchar ese código es usar un conversor de binario a hexadecimal y pegarlo en y guardarlo como texto plano (el binario no tiene utilidad practica, los ordenadores trabajan con bytes, no con bits). Se renombra el archivo como .raw, o no, es un paso más de cara al orden que necesario y se abre en cualquier editor de audio o Sampler que soporte audio RAW.
A partir de ahí, se puede decodificar en 8/12/16bit (lo que mejor nos parezca, ASCII es un código de 8 bits) y también se puede elegir la frecuencia de muestro o si el audio tiene o no signo (signed/unsigned en ingles).
También se podría optar por una decodificación no lineal, aunque entonces no sería una reproducción tan fidedigna del original.
En cualquier caso, el resultado va a sonar a módem de los 90, que al fin y al cabo transmitía datos binarios en frecuencia audible y a menudo sonaba por un altavoz.
Y a partir de ahí, se pueden hacer interpretaciones artísticas de todo tipo, pero el ASCII viene a ser eso.

https://www.hispasonic.com/foros/diferencia-entre-raw-wav/532259
Subir
EBO
#23 por EBO hace 1 día
#21

Va a ser difícil que te responda. El forero que inició el hilo, hace 4 años que no se conecta al foro.

Digo yo que lo mismo esas cosas se podían mirar antes de resucitar un hilo más muerto que Carracuca.
Subir
Wikter
#24 por Wikter hace 1 día
Ya pueden cerrar el hilo. Con MilkyTracker ya lo he convertido desde mi móvil.
Abajo lo adjunto.
Crear archivo txt
Cambiar extensión a raw
Importarlo a MilkyTracker (o aplicación compatible)
Exportar como WAV.

He corregido el desfase y no sería posible devolverlo al estado original por dos razones, porque los archivos WAV llevan datos y descriptores adicionales y porque ahora el valor medio está reajustado a 0 en una escala de +/-8bits.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Help.wav
Subir
D4v
#25 por D4v hace 7 horas
EBO escribió:
El forero que inició el hilo, hace 4 años que no se conecta al foro
Dale tiempo, aun esta escribiendo en código binario toda la canción.

Lo ultimo que se supo de el que estaba pasando el Aserejé a binario.
Pero no me seáis impacientes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo