Mitos del equipamiento -desafío-

el_apu
#1 por el_apu el 12/12/2006
El motivo de este mensaje es el siguiente, como saben soy nuevo en hispasonic, pero hace mucho que vengo leyendo sus foros. A todos nos encanta charlar sobre si alesis o behringer si macki o m audio, si avalon o presonus, pero a veces las charlas se ponen un poco digamos... bizantinas.

Es de mucha ayuda todo lo contenido en los foros, para gente que, como yo no tenemos una formacion "formal" dentro de lo que es sonido, si en cambio en terreno musical y estamos hartos de escuchar porquerias todo el tiempo. (no por la calidad de grabacion sino por la ausencia de musica)

Esto viene a cuento porque hace poco estaba mirando en MTV (horror!!) un programa sobre el regreso de una boy band o algo asi y resulta que los tipos tenian en su casa un terrrrrrrrrrrrrrrible equipo, con unos previos que solo de verlos sabias que tenian que sonar bien, y yo solo de calcular lo que salia cada pieza (y encima multiplicarlo por 3 porque estoy en argentina) se me caian los pelos de la nariz...

Pero resulta que cuando entregaban el "master" de su single a la compañia era tan, pero tan, pero tan malo no solo en cuanto a composicion sino en cuanto a calidad, que parecia que estaba hecho con una pentium 2 y una sb 64...

Con todo esto no quiero decir que el equipo no sirva y que el que paga 10.000 dolares por un mic es un estupido que no entiende nada, no, lo que quiero decir es que la realidad de la mayoria de nosotros no nos permite hacer esos gastos (al menos hasta que legalicen la venta de organos). Por eso propongo lo siguiente, que les parece si alguno de nosotros sube una partitura (cualquier estilo, seria bueno que sea original) y todos hacemos una suerte de grabacion personal de esa partitura especificando los medios que se utilizaron, no a los efectos de hacer una comparativa sino de aprender todos de ese proceso.

Espero no haber sido tedioso, saludos calurosos desde el sur del mundo
Subir
OFERTASVer todas