Mitos del equipamiento -desafío-

el_apu
#1 por el_apu el 12/12/2006
El motivo de este mensaje es el siguiente, como saben soy nuevo en hispasonic, pero hace mucho que vengo leyendo sus foros. A todos nos encanta charlar sobre si alesis o behringer si macki o m audio, si avalon o presonus, pero a veces las charlas se ponen un poco digamos... bizantinas.

Es de mucha ayuda todo lo contenido en los foros, para gente que, como yo no tenemos una formacion "formal" dentro de lo que es sonido, si en cambio en terreno musical y estamos hartos de escuchar porquerias todo el tiempo. (no por la calidad de grabacion sino por la ausencia de musica)

Esto viene a cuento porque hace poco estaba mirando en MTV (horror!!) un programa sobre el regreso de una boy band o algo asi y resulta que los tipos tenian en su casa un terrrrrrrrrrrrrrrible equipo, con unos previos que solo de verlos sabias que tenian que sonar bien, y yo solo de calcular lo que salia cada pieza (y encima multiplicarlo por 3 porque estoy en argentina) se me caian los pelos de la nariz...

Pero resulta que cuando entregaban el "master" de su single a la compañia era tan, pero tan, pero tan malo no solo en cuanto a composicion sino en cuanto a calidad, que parecia que estaba hecho con una pentium 2 y una sb 64...

Con todo esto no quiero decir que el equipo no sirva y que el que paga 10.000 dolares por un mic es un estupido que no entiende nada, no, lo que quiero decir es que la realidad de la mayoria de nosotros no nos permite hacer esos gastos (al menos hasta que legalicen la venta de organos). Por eso propongo lo siguiente, que les parece si alguno de nosotros sube una partitura (cualquier estilo, seria bueno que sea original) y todos hacemos una suerte de grabacion personal de esa partitura especificando los medios que se utilizaron, no a los efectos de hacer una comparativa sino de aprender todos de ese proceso.

Espero no haber sido tedioso, saludos calurosos desde el sur del mundo
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Fetuccini
#2 por Fetuccini el 12/12/2006
Hola!


[url=https://www.hispasonic.com/foros/veredicto-comparativa-tres-estudios-diferentes/128386[/url]



un saludo! :D
Subir
el_apu
#3 por el_apu el 12/12/2006
Si, pero yo lo que quiero hacer es distinto... digo de presentar el mismo tema, y que cada uno lo grabe a su manera con su equipo, no un tema y ver de donde salio porque asi lo unico que se aprende es la conclusion y nada en el medio...

Saludos
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 12/12/2006
Tambien existe el taller de mezcla, donde uno sube sus grabaciones (no todo el mundo dispone de un guitarrista por ejemplo) y cada cual lo mezcla y explica el procedimiento:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/mezcla/f78[/url]


salu2
Subir
el_apu
#5 por el_apu el 12/12/2006
no puedo entrar alli... en fin... si no quieren no y ya... jeje saludos
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 12/12/2006
Has solicitado el acceso, no creo que tengas problemas.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo