Es un diseño Malcom Toft, y con eso debiera bastar.
Malcom es tan reputado como Rupert Neve.
Este tema me hace gracia. Sonar como una Trident...¿qué Trident? El que tiene una Trident 80....., suspira por tener una 80B, la más popular. Si tienes una 90 o una Vector...., te vendrá el de turno a decirte que no es una "Trident A"....(las buenas buenas)
Con Neve pasa lo mismo. Si tienes "este" Neve..., resulta que no vale, porque los buenos son "aquellos" Neve. La peña está loca y flipa por lo que le toca, como en la oca.
A mi me pasa con unos Pre/Eq Trident que vendo. Son de la ser 16/24, suenan de muerte, son la hostia, y mezclé con mi Trident 16/24 bastantes discos de platino. Ahora me llega el listo de turno a decirme que "es que me han dicho que esos Trident no son los buenos...." Hay que joderse.
En cuanto a esta mesa de Malcom....., a mi solo de ver un circuito de este menda me impone respeto, y se de antemano como va a sonar, el carácter que tendrá, y sobre todo su "color". Hablamos de sonido en general. Evidentemente, no pueden ser los previos con Trafos de la serie A, B, 80, etc.... Pero es que no cuestan lo mismo. Toda la mesa cuesta lo mismo que un solo canal de una Trident A.
Con respecto a la Eq de esta mesita, apostaría a ganador a que es muy similar a los anteriores diseños Trident de Malcom...., entre otras cosas porque siempre fueron muy sencillos y económicos. Las trident siempre se caracterizaron por su bajo costo, y diseños sencillos y económicos, frente a Cadac -en su día- Neve, Helios o SSL....., frente a su impresionante caracter y respuesta (Queen, Pink Floyd, Bowie, T-rex.....bla...bla....bla....) eran usuarios fieles de Trident. ¿Sabíais que Malcom mezcló el Hey Jude?.
Antes que mezclar y sumar en el ordenador, lo haría en este diseño de Toft. Sonará mucho mejor. No hay que olvidar que cuando se mezcla, las entradas que vuelven a la mesa son las de linea, no las de micro. Y generalmente, las entradas de linea, incluso en mesas de altísimo coste y reputación, no siempre llevan trasfos....., así que los trasfos no los queremos para nada a la hora de mezclar (si están, mejor, pero si no están, pues es lo que hay.....)
Tienes la opción Trident 8T...., que es la competencia Oram a esta mesa...., y además la 8T lleva puente de medición como opción, cosa que no tiene la Toft.
Por mucho nombre TRIDENT que lleve la mesa fabricada por John Oram...., nunca será una trident, por mucho que le pese. Trident es Toft.
.., y eso lo sabe todo el mundo que debe saberlo.
Es como Neve. Neve es rupert Neve, no la marca. Actualmente la marca era(porque creo que se ha vuelto a vender) de Ams Siemens. El pobre de Rupert dió muchas vueltas (Neve original, Tweed, Focusrite, Amek, diseños esporádicos para summit y otros, y ahora "Rupert Neve Desings") frente a la marca NEVE de toda la vida.
Pues con Malcom toft pasa lo mismo: él es el padre de Trident y sus diseños aún conservan el espíritu (lease sonido) de la mítica marca. Oram solo diseño las Eq -sobre todo de las fleximix- y ya está. Pero ahora es el propietario de la marca...., no del sonido
Cuesta poco más que una Behringer, y lo mismo que una Mackie. Yo no lo dudaba.
Perdon por el rollazo, salu2 y mucha suerte.