Buenas! no se como funcionaran las Behringer, pero yo uso una Focusrite... Me parece lo de mejor calidad y versatilidad, si lo que queres es reproducir y grabar con calidad yo iria directamente a una placa externa medianamente decente. Personalmente uso una Focusrite 18i20 y es genial, todo depende de lo que necesites vos
Técnicamente hablando, cuando una de esas mesas que mencionas lleva USB incorporado, por lo general (a menos que haya casos diferentes) eso indica que puede utilizarse como interfáz de audio, permitiéndote prescindir de la Realtek, usando la mesa mezcladora como única interfáz, tanto para grabar como para monitorear. Ya dependerá de cada mesa cuántos canales a la vez puedes grabar, pues muchas solamente graban dos canales a la vez (Stereo), mientras que las de gama más alta pueden ser capaces de grabar 8 o más canales simultáneos.
Por otro lado, también hay que considerar la calidad de convertidores y previos que traigan. Tampoco conozco los Behringer, ni los de Focusrite, pero se habla bien de esas interfaces. Behringer por lo general son las más económicas, así que hay que deducir que podrían no ser la mejor opción.
En conclusión, sea que elijas una mesa mezcladora que incluya USB, u otro tipo de interfáz, te permitirá, prescindir de la Realtek, la cual tal vez podrás seguir usando para reproducir videos de Youtube o cualquier otra tarea que no sea crítica, conectándole su salida a entradas de la mesa, para así poder monitorar por ahí, sin necesidad de estar moviendo conecciones. Es lo que yo hago.