tal vez acaben ambos en el ostracismo por culpa de los VST-i
lo mismo lo que vemos es una búsqueda de los primeros sintes soft tipo "dreamstation" y cosas así jejejej
Buscando Guillemot como locos y soundblaster 16
Los sintes analógicos que salen ahora, no son muy baratos.
Me parece que tienen cuerda para rato.
Seguramente llegue el momento en que alguien saque un buen controlador lleno de buenos knobs, que sirva para controlar los sintes vst con la comodidad, precisión y facilidad de un viejo analógico y a un precio razonable. Entonces (y suponiendo que los vsts igualen a los otros en sonido) los analógicos pueden empezar a tenerlo crudo. Mientras tanto...
Lo de los digitales es otra historia. Para que vas a pagar 1.000 ó 2.000 euros por un cacharro enorme que pesa media tonelada y no tiene knobs, si tienes sintes soft (gratuitos incluso) que suenan igual o mejor, se manejan más fácilmente, etc.
Para mi no hay color entre un hardware y su emulación virtual vst, yo he podido trastear durante muchos años un MS10, un Polisyx y un Juno60 y sus filtros no tienen nada que ver, lo que pasa es que ahora son todos VA excepto el Andromeda y pocos más por lo que creo que estas máquinas antiguas se van a ir revalorizando cada vez más aunque es cierto que el precio es prohibitivo.
Respecto a pagar 1000 o 2000 eur por un cacharro de media tonelada y tal pues para mi siempre vale la pena, si que suelen tener knobs, y si no tienen d-beam, padcontrol o de cinta que no tienen los vst, y eso de que suenan igual y se manejan más facilmente los vst debe de ser cuestión de gustos, yo el ratón lo utilizo solo para manejar cubase y nada más, cierto es que no soy muy objetivo pues no soy amante de los vst ni mucho menos, pero bueno, esa es mi opinión.
saludos
Una mentira mil veces dicha se convierte en una verdad. Los vsts, algunos no estan mal, sobre todo algunos nuevos que van saliendo, pero nunca sonara igual a un sintetizador hardware. Para mi gusto, comparando el sonido virtual con el hardware, si afinas un poco el oido se nota , otras veces pasa mas desapercibido. El sonido vsts es mas chicloso y mas artificial llamemoslo asi que un sinte hardware. En muchos sintes vsts apenas puedes tocar acordes, porque aparte de no tener armonicos, ni timbres, en algunos casos, a la que equalizas un poco o depende que sonido toques eso se deforma una cosa mala. A mi casi todo lo virtual me suena a chicle. En un sinte hard aparte de la comodidad de los knobs, tienes un sonido mas vivo, mas brillante, con mas definicion...Nada que ver con ningun sinte virtual. Y aparte que los motores de audio son completamente distintos.
Un ejemplo y delta lo podra o asegurar o desmentir.
Hay un sinte español que emula al clavia nordlead 2, aseguraban que sonaba igual que el original. He descubierto, que algunos de los sonidos del dsp tambien los tiene el mio , la version 3. Este es claro ejemplo de una replica mal hecha. Algunos sonidos son imposibles, otros suenan a plastico a morir, y lo que comentaba de los sonidos, algunos son imposibles de tocar acordes simplemente porque suena mal. Un vst jamas sonara como un sinte hardware, y una mujer real siempre sera mejor que follarte una muñeca hinchable.
#6 Lo de los digitales es otra historia. Para que vas a pagar 1.000 ó 2.000 euros por un cacharro enorme que pesa media tonelada y no tiene knobs, si tienes sintes soft (gratuitos incluso) que suenan igual o mejor, se manejan más fácilmente, etc.
Un sinte analogico no tiene knobs????? El unico que pesa media tonelada o mas es el yamaha cs80, el resto diria yo que son geneticamente fuertes. Todos los sintes llevan knobs, o deslizadores, sino simplemente serian teclados. Los knobs que quizas te gusten a ti, lo usan los sintes substractivos que son otra historia.
Dime por ejemplo un sinte vst que suene mejor que el moog original.
los de arturia¿¿¿ JA JA Y JA
vuestro problema es que solo habláis de emulaciones
ya me gustaría ver un sampler hard tan completo como kontakt o un sinte hard como absynth
#11 por la cara, al final los hard tendran que emular a los sotf jajaj , por cierto muy buenos ejemplos los de kontak y absynth
Un ms20 jamas sonara como su emulación. para empezar porque ningún ms20 suena igual que otro ms20.
Por supuesto que el filtro "de verdad" tiene mas "mala leche" que el virtual y yo lo prefiero sin dudarlo pero también pasarte la vida currando para pagar los 2000e de diferencia de ese pequeño matiz sonoro...
Yo por eso me metí a saco con el "do it yourself" porque nunca tuve pasta para comprármelo hecho pero tenia claro que diferencia hay diferencia. Cuando enchufo mis cacharros analógicos a una P.A. gorda gorda y a continuación otro de mi banda se enchufa con el ableton y reaktor etc para probar sonido se nota un huevo que el ordenador suena mas flojo y su sonido cansa antes.
Ahora...lo analógico integrista seria pinchar solo con discos de gramófono.
#9
Y para ejemplo, tu argumento. En mi opinión
Yo recuerdo una conversación que tuve con un tipo que tenía un MS-20. Le pregunté si la emulación era fiel. Bueno, me explicó muchas cosas, como que en principio ni siquiera loas MS-20 suenan exactamente igual unos a otros, con lo cual pues la emulación tampoco al 100%, pero me aseguraba que si sonaba la pista sola, podía notar la diferencia en algunos casos; pero que en el contexto de una mezcla (que es donde va a sonar), era incapaz de diferenciarlo.
La falacia que se utiliza a menudo es que, como una emulación software no suena igual al original analógico, éste necesariamente suena mejor.
Te voy a dar un ejemplo, que aunque no sea de analógicos, siempre me ha hecho mucha gracia. Yo hace años solamente usaba plugins software y todos gratuitos además. Por aquel entonces me compré un Virus, y poco tiempo después subí un tema mío a hispasonic. Bien, entre las críticas al tema, me sorprendió alguien (no recuerdo quién) que me dijo que se notaba que desde que tenía el Virus, los temas habían mejorado un montón. Pero lo curioso realmente es que...no había ni un sólo sonido del Virus en esos temas, ni uno. Todo estaba hecho con vstis, como siempre.
Y yo estoy seguro que si sacaran una versión hardware de Zebra, o de Absynth, por poner dos ejemplos de sintes soft que suenan de muerte, la gente acabaría diciendo que suenan mejor, simplemente porque son hardware.