Al analizar los videos y tratando de sortear la valla del idioma no me queda claro su flujo de trabajo, la ruta de las conexiones y la manera de grabar sus configuraciones. Aquí algunas de mis dudas:
1. Para grabar desde un mixer tienen una salida estereo donde graban la mezcla total de entradas. Algunos músicos tienen interfaces de audio muy sencillas (2 entradas), por lo que supongo que graban la salida principal del mixer. Esto me parece poco práctico con miras de trabajar luego la grabacion en el DAW, pues tienes todas las pistas ya mezcladas, si desearas agregar efectos, modificar ganancias o paneos por separado, imposible. Sin embargo, muchos artistas prefieren esta configuración. Imagino que si desean grabar algo lo hacen instrumento por instrumento, no en una sola toma.
2. Si deseas grabar las pistas por separado tienes varias opciones:
a) Un mixer multitrack con conexión usb, pero lo he visto pocas veces, la mayoría de artistas usan mixers analógicos (incluso de épocas anteriores a la tecnología usb).
b) Un mixer con muchas salidas. Existen varios tipos de salidas desde un mixer (AUX, Buses/Group out, etc), aquí sería ideal que si alguien tiene un flujo de trabajo que implique el uso de estas salidas nos ilumine, porque no entiendo bien como hacer esto de manera eficiente (unas son estereo, otras mono, o inlcuso alunas emiten bajo volumen como las de audífonos). Existen mixers con salidas directas (Direct Outputs) pero la mayoría de las veces son pre-fader por lo que la EQ de la mesa y su volumen no se usa, al menos es lo que he visto en mesas económicas.
3. ¿Por qué un mixer? Esto es un punto importante para los que venimos de trabajar "in the box", quizá se busque cierto sonido o la facilidad que da tener todo conectado a un solo equipo, no lo sé, lo mejor es basarse en la experiencia, así que si alguién usa mixer, una vez más, iluminenos. Yo me inclinaría a una interfaz con varias entradas y así grabo cada sintetizador en su pista indivudual en el DAW, pero no es exclusivo, he visto videos donde las salidas del mixer las mandan a las distintas salidas de una interfaz, pero una vez más tenemos el mixer en medio de la ruta de señales, por qué.
Resumiendo, en entornos de ejecución en vivo le veo sentido usar un mixer porque uno así puede controlar la señal de cada sinte, sampler o drum machine que envía al técnico de sonido; pero ¿dentro del homestudio? Aquí dudo porque se me es dificil imaginar grabar las pistas individuales y encontrarle una utilidad al mixer que justifique su presencia. Por favor, a quienes tienen experiencia y trabajan con este tipo de equipos cuentenos su flujo de trabajo y el porque prefieren tener un mixer en su homestudio. Gracias