Modificar modulación (u otros) en varias pistas simultáneamente

Jodfri
#1 por Jodfri el 24/02/2017
Buenas. Se me plantea un problema al que de momento no encuentro respuesta. Necesito modificar algunos parámetros, en especial la modulación, de un grupo entero de instrumentos. Me explico . Por ejemplo la sección de cuerdas. Una vez sería a cada ensemble le he puesto su modulación correspondiente quiero que, en determinados pasajes, la intensidad suba o baje, bien mediante la modulación o mediante el volumen (ahora que lo pienso quizás solo sea necesario el volumen pues ya he establecido la modulacion....), pero quiero hacerlo a TODA LA SECCIÓN. Y no encuentro la manera de hacerlo.
Yo uso Studio One 3, pero imagino quw mas o menos en todos los DAW se debe hacerse forma similar.
Cualquier ligero cambio que se hace cuando la pieza está casi terminada hace perder mucho tiempo en retocar estas cosas pista a pista, es muy tedioso.
En el foro correspondiente no he encontrado nada.

Si alguien me ilumina, se lo agradecería.

Slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/02/2017
En cubase nada más que tienes que seleccionar todas las pistas que quieras modificar, darle a rec, y mover el controlador que quieras. Alguna vez lo he hecho con el CC11 en varias pistas, efectivamente. Lo que pasa es que la mayor parte de las veces, al ser un movimiento amplio (toda una sección a 90 y en determinada parte subir a 110 para volver a 90), tardo menos haciendo visibles los carriles de controlador y dibujándolos a mano.

No se si Studio One podrás seleccionar varias pistas para editarlas al mismo tiempo, imagino que sí...Instalé la versión que venía con mi interfaz y no la he abierto en mi vida porque no me ha hecho falta, así que mi conocimiento de Studio One es cero, aviso. ;)
Subir
Jodfri
#3 por Jodfri el 24/02/2017
Gracias Iskra. Una pregunta, si le doy a REC, me graba encima? Imagino que si.
Fijate que no se me habia ocurrido nunca lo de grabar solo la automatización. Normalmente cuando toco la melodía que sea, en ese momento toqueteo simultáneamente la modulación y luego una vez grabado, toqueteo manualment pista a pista.
Voy a probar eso que dices.
Gracias
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 24/02/2017
Si, te graba encima. Pero si al darle a grabar sólo tocas algo de la automatización, pues sólo te sobregraba esa automatización, claro. Ya digo, yo lo suelo hacer para una sección completa porque no toco tanto el CC11 (el CC1 la de dios, el CC11 mucho menos, por eso de vez en cuando lo hago así de principio a fin para una sección completa.
Una vez grabadas las notas y la modulación, vibrato, etc (o lo que sea), selecciono toda la sección y lo grabo todo con un pedal de expresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo