Modificar un viejo ampli de transistores

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 18/12/2007
Buenas.

Tengo por aqui un viejo Marshall Valestate 8080, el primer ampli "serio" que compré, hace unos cuantos años

c727540eebc1cbedb9ad9999ab2dc-1460299.jpg

Iba a regalarlo o a venderlo, o a tirarlo por la ventana... pero me apetece experimentar con él.


¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 18/12/2007
:? a mi me mola, yo no lo cacharrearia, a no ser que estuviese muerto. [-X

salu2
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 18/12/2007
es el ampli de marshall que mejor suena. si es el modelo antiguo tienes algo excepcional.

que no le toques, te digo...
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 18/12/2007
eso si, una ecc83 nueva no le vendria mal, seguro. si quieres un sonido mas blusero cambiale la ecc83 por una 82, o incluso una 81.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 18/12/2007
Gracias por los consejos, el ampli lo compré de segunda mano... puede ser de principios de los 90 o asi... no estoy mu seguro.. quízás anterior.

Hace años que no lo enchufo.

Voy a mirar lo de la valvula... ¿cual podría ponerle para una saturación tipica indie... ?

Gracias !!
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 18/12/2007
quieres deshacerte del ampli? en que estado actual se encuentra? :P
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 18/12/2007
Rubensdb escribió:
quieres deshacerte del ampli? en que estado actual se encuentra? :P


hombre, deshacerme tampoco... Lo de tirarlo por la ventana era una forma de hablar.

Pero si que había pensado regalarselo a algún amigo, ya que este no lo uso hace años, desde que compré el Vox AC30

Por eso había pensado en toquetearlo.. El ampli no lo uso, pero está en muy buen estado, tiene algún roce y tal pero nada importante. Lo normal en un ampli con este tiempo.
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 18/12/2007
es un ampli que merece la pena mantener. Yo estoy vendiendo uno parecido, de la misma época pero de dos conos en stereo.

Un cambio de válvula es un buen lavado de cara :wink:

saludos
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 18/12/2007
Jejee acabo de enchufarlo y he tocado un poquillo.

La EQ hace ruido al moverla y hay un punto del volumen en el que si lo dejas no suena, pero vamos... será la típica suciedad y eso

¿esto puedo limpiarlo yo mismo? De ser asi, ¿como?

Gracias de nuevo
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 18/12/2007
Rubensdb escribió:
es un ampli que merece la pena mantener. Yo estoy vendiendo uno parecido, de la misma época pero de dos conos en stereo.


Supongo que será uno que lleva Chorus.. que creo que es un poco posterior, alguien a quien yo conozco creo recordar que tuvo también ese ampli alguna vez..
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 18/12/2007
exactamente viene con chorus y crunch.

Ya no se hacen los Marshall en Inglaterra como estos, ni con estos componentes :mrgreen:
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 18/12/2007
gar_INK escribió:
Jejee acabo de enchufarlo y he tocado un poquillo.

La EQ hace ruido al moverla y hay un punto del volumen en el que si lo dejas no suena, pero vamos... será la típica suciedad y eso

¿esto puedo limpiarlo yo mismo? De ser asi, ¿como?

Gracias de nuevo



hola limpiador de circuitos CRC contact cleaner.

u otro cualquiera con "residuo cero".

sobre unos 8 euros.. te servirá para mantenimiento de todo. imprescindible en un estudio ;).
Subir
modulay
#13 por modulay el 18/12/2007
El pote que ruidea será seguramente por suciedad.El del volumen creo que está pidiendo a gritos que lo jubiles.
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 19/12/2007
kilometro escribió:

hola limpiador de circuitos CRC contact cleaner.

u otro cualquiera con "residuo cero".

sobre unos 8 euros.. te servirá para mantenimiento de todo. imprescindible en un estudio ;).


Sabía que existia algo asi, pero no terminaba de ubicarlo...

Tengo dos o tres aparatos a los que también les vendría bien . Voy a adquirirlo ipso facto

Muchas gracias kilometro.

modulay escribió:
El del volumen creo que está pidiendo a gritos que lo jubiles
.

Interesante esto...

¿Esta operación podría hacerla yo mismo si lo compro? ( ¿grado de dificultad del 1 al 10? :wink: )


Gracias !
Subir
modulay
#15 por modulay el 19/12/2007
Teniendo en cuenta el tiempo que tiene el ampli,apostaría a que no debe estar excesivamente complicado el acceso al pote para poder sustituirlo.
Si los potes y demás controles están sujetos al frontal,van cableados y no reposan sobre una placa de circuito impreso,la tarea sería supuestamente sencilla: desoldar 2 o 3 cables; quitar pote; poner pote; soldar los cables,
Si por el contrario, hay placa de circuito impreso tras el frontal,seguramente tendrías que desmantelar todo el frontal (desmontar knobs,jacks,etc...) quitar las fijaciones que la placa pueda tener y practicar la soldadura-desoldadura sobre ella,lo cual es algo más delicado que soldar cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo