Para hacer eso que me dices la escala donde tengo que buscar las notas de la melodia que cantan imagino que sera en la frigia de sol#menor verdad?
Modo flamenco
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-7%Palmer Monicon L
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
No, no es ningún tipo de G# frigio. Es simplemente la tonalidad de G# menor, en la que, según usemos los grados 6 y 7 mayores o menores, salen las tres escalas asociadas al modo menor: armónica, melódica ascendente y melódica descendente.
Si te parece, pon aquí esas tres escalas y vemos de dónde sale la famosa frigia dominante.
Si te parece, pon aquí esas tres escalas y vemos de dónde sale la famosa frigia dominante.
Ahhh!!! Ok Perdon. Si que me comprare el libro, tenia pensado de comprarme el de armonia del flamenco de granados, pero no se si me recomiendas algun otro. De momento me he mirado las variaciones de la escala menor y creo que lo tengo claro, voy a ello:
Escala menonor armonica de G#:
G#-La#-Si-Do#-Re#-Mi#-Faa
Escala menor melodica de G#:
G#-La#-Si-Do#-Re#-Mia-Faa
Escala menor melodica descendente de G#:
G#-Fa#-Mi#-Re#-Do#-Si-La#
No se si estara bien, lo mismo cuando lo veas te dan ganas de no contestar mas jejejejeej.
De todas formas tengo que decirte que esres una gran persona, tu sabras que cuando estas empezando y no sabes nada, toda esta ayuda no tiene precio. MIL GRACIAS!!!!!
Escala menonor armonica de G#:
G#-La#-Si-Do#-Re#-Mi#-Faa
Escala menor melodica de G#:
G#-La#-Si-Do#-Re#-Mia-Faa
Escala menor melodica descendente de G#:
G#-Fa#-Mi#-Re#-Do#-Si-La#
No se si estara bien, lo mismo cuando lo veas te dan ganas de no contestar mas jejejejeej.
De todas formas tengo que decirte que esres una gran persona, tu sabras que cuando estas empezando y no sabes nada, toda esta ayuda no tiene precio. MIL GRACIAS!!!!!
Ninguna de las tres está completamente correcta (¿qué significan Mia y Faa, por cierto?), dale una pensada y fíjate bien en los intervalos que forma cada grado con la tónica Sol#, si quieres ponlos al lado de cada escala para verificar. Sobre todo los que diferencian a una escala de otra: sexta menor, sexta mayor, séptima menor y séptima mayor de Sol#.
Es desafortunado que la grabación esté en una tonallidad de nomenclatura un poco más difícil que las más habituales, pero tampoco es mal ejercicio.
Es desafortunado que la grabación esté en una tonallidad de nomenclatura un poco más difícil que las más habituales, pero tampoco es mal ejercicio.
Haber,si no me equivoco la escala menor armonica es, igual que la menor pero subiendole medio tono al VII grado:
Sol#--1T--La#--0,5T--Si--1T--Do#--1T--Re#--0,5T--Mi--1,5T--Fa#
Aqui ya me di cuenta del fallo, PERDOOONN!!!
Escala menor melodica:
Sol#-La#-Si-Do#-Re#-Mi#-Fa#
Escala menor descendente:
Sol#-Fa-Mi-Re#-Do#-Si-La#
Haber ahoraaa ????????????
Sol#--1T--La#--0,5T--Si--1T--Do#--1T--Re#--0,5T--Mi--1,5T--Fa#
Aqui ya me di cuenta del fallo, PERDOOONN!!!
Escala menor melodica:
Sol#-La#-Si-Do#-Re#-Mi#-Fa#
Escala menor descendente:
Sol#-Fa-Mi-Re#-Do#-Si-La#
Haber ahoraaa ????????????
Juan Miguel escribió:Sol#--1T--La#--0,5T--Si--1T--Do#--1T--Re#--0,5T--Mi--1,5T--Fa#
De Mi a Fa# hay un tono, una segunda mayor. Si quieres que sea una segunda aumentada (tono y medio) el Fa tiene que ser doble sostenido, Fa##. El Fa## es enarmónico del Sol natural, suena igual, pero si escribiéramos Sol en vez de Fa## tendríamos una escala sin Fa y con dos Sol. Este Fa## sería la sensible y nos permite hacer el acorde de dominante de Sol#, D# = Re#-Fa##-La#
En partitura se escribe así:
Las otras dos también tienen fallos, pon mucha atención a los intervalos, a ver si la próxima es la buena.
Casi mejor no vayas de una nota a la siguiente, más bien considera los intervalos con la tónica:
- Tónica: Sol#
- Segunda mayor: La#
- Tercera menor: Si
- Cuarta justa: Do#
- Quinta justa: Re#
- Sexta menor: Mi
- Séptima mayor: Fa##
#28
Re# frigia dominante, para ser precisos. Sí, por eso se llama así: frigia porque tiene una segunda menor en vez de segunda mayor, como la escala frigia propiamente dicha, y dominante porque tiene tercera mayor y séptima menor, como el acorde de dominante.
Así que Re# frigia dominante es lo mismo que Sol# menor armónica, sólo que vista desde un punto distinto. A mí, personalmente, me resulta más coherente pensar en menor armónica, la relaciono mejor conceptualmente con el resto de cosas que pasan durante la cadencia frigia del flamenco y me encaja mejor en un marco global de tonalidad menor. Pero si estás buscando una escala para sonar flamenco durante el acorde V, hay quien prefiere ir acorde por acorde, en lugar de pensar globalmente, y le resulta más cómodo imaginar una escala específica que empieza en ese grado 5.
Hala, ahora a dejarse de cábalas interválicas y a escuchar y a tocar.
Re# frigia dominante, para ser precisos. Sí, por eso se llama así: frigia porque tiene una segunda menor en vez de segunda mayor, como la escala frigia propiamente dicha, y dominante porque tiene tercera mayor y séptima menor, como el acorde de dominante.
Así que Re# frigia dominante es lo mismo que Sol# menor armónica, sólo que vista desde un punto distinto. A mí, personalmente, me resulta más coherente pensar en menor armónica, la relaciono mejor conceptualmente con el resto de cosas que pasan durante la cadencia frigia del flamenco y me encaja mejor en un marco global de tonalidad menor. Pero si estás buscando una escala para sonar flamenco durante el acorde V, hay quien prefiere ir acorde por acorde, en lugar de pensar globalmente, y le resulta más cómodo imaginar una escala específica que empieza en ese grado 5.
Hala, ahora a dejarse de cábalas interválicas y a escuchar y a tocar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo