progresión más clásica
la menor
sol mayor
fa mayor
mi mayor
jodé..macho eso me lo sé hasta yo....supongo que quiere algo más ambicioso....yo tb!
jeje
guitarra donde estáaaass¿?
Prueba también:
MI 7 - mi,sol sostenido, si , re
Fa mayor 7 mayor - fa la do mi
Mi 7
y esta:
Mi -mi, sol sostenido, si
re menor más sexta - re fa la si
Mi
la nomenclatura es un tanto impropia, pero te resultará funcional
ahora, no sé si es esto lo que querías
"Partiendo pues del tetracordio LA SOL FA MI que diferencia la naturaleza del flamenco con respecto a otras culturas musicales y usando pues el lenguaje armónico tonal, desde su larga experiencia como músico flamenco señala que para la música flamenca la tónica es Mi, la dominante Fa, La sería la subdominante y Sol la mediante, un sistema armónico fundamentado pues por cuatro pilares en lugar de tres como tiene la tonalidad (tónica, dominante y subdominante), además con una peculiaridad que acusa todo su carácter: entre la tónica y la dominante solo existe medio-tono. A partir de esta premisa con los modos griegos como punto de partida (dórico, frigio, lidio y mixolidio) y sus inversiones hypodórico, hypofrigio, etc., constata que se trata de un sistema abierto y cerrado a la vez puesto que el primer modo (dórico) coincide con el último de los hypos, un sistema completo, con un "desarrollo nada arbitrario, un desarrollo científico". Pasa seguidamente a armonizar con la guitarra cada grado de las escalas griegas, constatando la sensación de reposo que proporciona los acordes elaborados, salvo el acorde elaborado sobre el si del mixolidio que produce tensión. Ampliando a la octava este acorde constata que se trata de un acorde de 9ª, acorde que desde hace años le sonaba flamenco (6), intuyendo esta naturaleza sin poder explicar el porqué, que resuelve ahora después de su análisis. Moviéndose pues en este sistema abierto y cerrado engendrado a partir del modo dórico que fundamenta el flamenco, aplica los principios de modulación que ha trabajado a lo largo de su obra y sin salirse de la especificidad armónica del flamenco, sobre todo el espacio de medio-tono entre tónica y dominante, elabora este nuevo sistema armónico que le permite modular a cualquier grado pasando incluso por cadencias sobre medio-tonos (base del tetracordio flamenco) que le confiere cierta impresión dodecafónica: utilizar todos los tonos y semi-tonos de una escala dentro de un sistema coherente y sin dejar de sonar flamenco, he aquí la proeza que consigue Manolo Sanlúcar con Locura de Brisa y Trino, una obra revolucionaria desde la tradición, como vamos a ver a continuación."
de tristeyazul.com. se refiere a la concepción de Sanlucar.El emparente al flamenco con el modo dórico.
huy, que vienen los griegos!!.....algo en tablatures?..jijiji
jodó...tengo ese disco...pero no sabía que representaba todo eso....jo...me tengo que leer los libros de armonía despacito....pero un resumen matemático..de construcción de modos y sus porqués con las nomenclaturas?...nadie las tiene???!!
Querer aprender el flamenco desde esa perpectiva es como querer aprender a hacer un potaje de lentejas analizando las proteinas férricas de la lenteja y las moléculas del almidon de las papas, ese no es el camino para el que no tiene nocion del flamenco, es mi humilde opinion.
saludos.