Modulos de efectos baratos?

Alanml mod
#16 por Alanml el 07/12/2005
Que te lo puedas permitir o no ya es otra cosa pero que se sepa que existe :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alanml mod
#17 por Alanml el 07/12/2005
ZTR escribió:
Por lo que tengo entendido, tiene entrada RCA de línea y phono, y otra entrada de micro, y salida RCA, aparte de la de auriculares. Luego el midi in y out.

La forma de conectarla, para mi gusto, sería:
salida SEND de la Nuo3 a la entrada LINE IN del KP2, y salida LINE OUT del KP2 a la entrada del canal 1 ó 3 de la Nuo3.

Por cierto, el otro día surgió la polémica con que las Nuo no tenían monitorización de efectos externos, pero es que tampoco la tienen ni Pioneer, ni Rodec. Vamos, que si se quiere eso, habría que construir un canal nuevo sólo para efectos, y ya puestos, casi mejor dejarlo como canal normal. Es decir, si van a meter un bus para monitorización del retorno de efectos, ¿por qué no meterle ecualización? Una vez metida la ecualización, ¿por qué no meterle una regulación de nivel, es decir, un potenciómetro, aparte del de cada canal para SEND? Y ya puestos, se le deja un canal completo, y listos. Se le quita la etiqueta de "canal de retorno de efectos", y voilá, es un canal más.

Un saludo.


DJM 1000 tiene :
- Pre
- Post
- Send
Subir
titandelux
#18 por titandelux el 07/12/2005
Alan, creo sinceramente y hago un llamamiento a los señores que mandan en Pioneer para que te recompensen la buena publicidad que nos haces siempre de su marca, ya sea patrocinandote o quien sabe como... :)

Un saludako!
Subir
Alanml mod
#19 por Alanml el 07/12/2005
Si ya toy medio patrocinado jiji por eso hablo asi de ellos que os creiais?
Subir
mider
#20 por mider el 07/12/2005
Alguien escribió:

Si en mi linea , la verdad que creo que ese combo supera cualquier fx que haya para dj


Jejeje, la verdad es que sí que es una buena combinación, pero si añadiese la pantalla tactil, ya si que sería la bomba. Ese es el mayor punto a favor del kaoss (bueno y el midi, 99 efectos, el precio...)

Por cierto el otro día estuve pinchando en una sala de Alcalá con un amigo y precisamente creo que tenía una smac pro 30. Lo que hice fue conectar la salida de fx de la mesa (no tiene retorno) a al kaoss y de este a la línea uno. Todo funcionó perfecto.

Saludos y en otro momento me explico mejor que me piro y no tengo tiempo.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#21 por Koitz_roller el 08/12/2005
A mi el KP2 me flipa, pero soy de los que me gusta mas tener una serie de botoncitos, mas que la pantalla. Aun asi, segun veo este cacharro tiene MIDI IN/OUT, por lo cual, la pregunta seria ¿alguno de los que lo teneis lo habeis usado para manejar algun cacharro o conectado al pc?¿y en sentido inverso, o sea controlar el KP2 con un controlador externo? Lo digo porque aunque la pantalla saca efectos imposibles de sacar con otro sistema, los potenciometros y tal nunca estan demas.

Otra duda sobre este tema es, ¿los efectos de la KP2 (o algun aparato de FX) se pueden encadenar internamente? Vamos, poner un filtro y detras un flanger o algo similar. En ese caso, un KP2 con un BCR2000 conectado seria la puta potencia.

Por cierto, del resto de cacharros, en plan economico me voy por el de Behringer, porque es el que he probado y por lo que vale saca buenos efectos.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 08/12/2005
Ahora, me surge una duda al respecto de todos estos multiefectos que tienen realimentación hacia la mesa de mezclas.

Supongamos que la forma de onda de la señal no se modifica de forma significativa, o que, directamente, no se aplica efecto alguno sobre la señal, sino que simplemente el módulo está en bypass.

En este caso, si no se baja el fader correspondiente al canal por el que retorna el efecto (imaginando que no lo hemos conectado al Return de FX, sino a un canal físico de la mesa de mezclas), ¿no hay cancelaciones de señal, interferencias constructivas, ecos, efectos tubo, acoples, o cualquier otro fenómeno que pueda ocurrir al superponer dos fuentes con igual señal?

Es simplemente una dudilla chorra que me llevaba rondando la cabeza un time...

Un saludo.
Subir
joqueval
#23 por joqueval el 08/12/2005
pues la mejor opción seria el kaos a ese precio.
o por lo menos recomendable.
yo compre el behringher dfx69, que todabia tengo que hacer un miniresumen.
Precio 129 euros, y bueno, cumple, para un poco de flanger alguna cosa mas que voy a usar cumple.
A destacar el sampler,el scratch y los filtros lfo.
no es mala compra, me hubiera gustado el kaos , pero de verano para aqui lo que gano lo destino casi todo a renovacion de equipo.
Vamos ahorro cero.
o como dice alan un modulo de rack, q realmente luego usas un par de efectos y poco mas.

y para ztr, para lo que comentas tienes los controles de , wet y dry , que
regulan la cantidad de efecto que se añade a la señal original , desde señal original hasta solo efecto
Subir
titandelux
#24 por titandelux el 08/12/2005
Mider, ya que has usado el Kaoss Pad2 podrías explicarle a un profano de estos aparatos algunas de las virguerías que se pueden realizar con el mismo...? Por ejemplo: supongo que puedo samplear una señal procedente del micro, re-samplearla con algunos efectos y lanzarla a mi antojo sobre una sesión? Como ya te digo las maniobras de este artefacto me son bastante desconocidas y me surgen dudas...

Gracias a to2 por vuestra ayuda! Un saludako!
Subir
mider
#25 por mider el 08/12/2005
Alguien escribió:

Ahora, me surge una duda al respecto de todos estos multiefectos que tienen realimentación hacia la mesa de mezclas.

Supongamos que la forma de onda de la señal no se modifica de forma significativa, o que, directamente, no se aplica efecto alguno sobre la señal, sino que simplemente el módulo está en bypass.

En este caso, si no se baja el fader correspondiente al canal por el que retorna el efecto (imaginando que no lo hemos conectado al Return de FX, sino a un canal físico de la mesa de mezclas), ¿no hay cancelaciones de señal, interferencias constructivas, ecos, efectos tubo, acoples, o cualquier otro fenómeno que pueda ocurrir al superponer dos fuentes con igual señal?

Es simplemente una dudilla chorra que me llevaba rondando la cabeza un time...

Un saludo.


Con el Kaoss II no tendrías ese problema, ya que tienes en la parte trasera un selector en el que puedes elegir, que salga la señal de audio que entra más el efecto (indicado p. ej. si lo tienes conectado plato-kaoss-mesa) o que solo salga el efecto, para que la salida del koss vuelva a la mesa sin realimentar el sonido (seria para mesa-kaoss-mesa)

Alguien escribió:

Mider, ya que has usado el Kaoss Pad2 podrías explicarle a un profano de estos aparatos algunas de las virguerías que se pueden realizar con el mismo...? Por ejemplo: supongo que puedo samplear una señal procedente del micro, re-samplearla con algunos efectos y lanzarla a mi antojo sobre una sesión? Como ya te digo las maniobras de este artefacto me son bastante desconocidas y me surgen dudas...

Gracias a to2 por vuestra ayuda! Un saludako!


Por ejemplo algo que hice el otro día fue coger con el sampler un trozo de canción de Out of control (The Chemical Brothers) y mediante la pantalla si pulsaba a la derecha del todo lanzaba el trozo entero, luego pulsaba la tecla hold y lo dejaba lupeado. Después de esto si pulsaba más a la izquierda sonaba más lento, hasta el punto central que no sonaba y si seguía hacia la izquierda empezaba a sonar hacia detrás de más lento a már rápico (desde el centro hasta la izquierda)

Juer, que dificil es explicar esto.

A ver si tengo tiempo y me subo un review a mi página con video para que quede bien clarito, que ya hay ganas.

Enga saludos.
Subir
Zitro mod
#26 por Zitro el 08/12/2005
mider escribió:
Con el Kaoss II no tendrías ese problema, ya que tienes en la parte trasera un selector en el que puedes elegir, que salga la señal de audio que entra más el efecto (indicado p. ej. si lo tienes conectado plato-kaoss-mesa) o que solo salga el efecto, para que la salida del koss vuelva a la mesa sin realimentar el sonido (seria para mesa-kaoss-mesa)



OK, entendido... :wink:
Subir
Chux
#27 por Chux el 08/12/2005
Yo si pillara alguno me pillaba el kpII tb, paso de gastarme un paston pa luego usar solo el flanger xD
Subir
sesmero
#28 por sesmero el 08/12/2005
yo tngo ek KP2 desde verano y disfruta mas qun tonto con un lapiz XD
Subir
Vareland
#29 por Vareland el 08/12/2005
Hay alguien que no haya picado con el avatar de sesmero ??
:D:D:D:D:D
Subir
Zitro mod
#30 por Zitro el 08/12/2005
Vareland escribió:
Hay alguien que no haya picado con el avatar de sesmero ??
:D:D:D:D:D


:lol: :lol: :lol:

Yo el primero... pero es que encima, con masoquismo: cada vez que veo que ha escrito, entro en el hilo para mirar su avatar :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo