Módulos Telefunken Siemens, etc

AV
#1 por AV el 09/12/2006
Hola
Estoy pensando en hacerme un rack con unos cuantos módulos "vintage" de broadcast. Lo que pretendo es adquirir un par de previos de micro de calidad y otros más sencillitos, como los de talkback.

Synthi me ha aconsejado (muchas gracias!) los 276, 376... pero me han quedado unas dudas y os pido que me ehceis una mano:

- los 476b, 676a y 976 de Lawo son de la misma calidad que los clásicos 676 de TAB, Telefunken?
- que módulos de talkback me aconsejais? neumann 476b quizá?

Gracias
AV
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 09/12/2006
Hasta donde sé.
Tengo un par de V672 enrackados y es lo mejor que he tenido.
Medios preciosos, y la respuesta en altas y bajas frecuencias es espectacular.
Dicen que los 676 son más para baterías y más dimensionales.
Si compras 676, han de ser 676a.
Con los 672 pasa lo mismo. No compres los d ni los a. Compra los 672 a secas.
Son los originales Telefunken. Los otros los hizo Bosh y otras marcas.
El resto son copias posteriores, alguno compartiendo el amplificador operacional, alguno metiendo dos en una caja, o sin caja y sólo la placa.

Lo más importante. Cambia todos los condensadores electrolíticos. Ya están caducados los que traiga y eso provoca:
1.- Respuesta diferente a la diseñada.
2.- cortocircuitos y daños en los componentes.
3.- etc.

Si eres manitas, esta gente es seria.
http://www.vintagecity.de/index.html
Venden una fuente de alimentación tirada.
Yo me hice una copia de fuente Neve y tardé mucho en encontrar un par de componentes. Además del engorro de hacer la placa y todo eso.
Al final me salió más cara que la que venden, pero cuando yo lo hice no la encontraba en ninguna parte.

http://www.marquetteaudiolabs.com/product_mal_672.html
En ese link, ya los tienes metidos en rack.
Lee la comparativa con los Neve, no tiene desperdicio.

Suerte.
Subir
AV
#3 por AV el 03/01/2007
Hola Vai
Muchas gracias por tu ayuda.
Al final me he pillado un par de 672/2. Creo que son discretos y en clase A, pero no lo tengo realmente muy calaro.

Ahora a ver si encuentro el esquema para cablearlo bien.
Saludos y gracias nuevamente.
AV
Subir
synthi
#4 por synthi el 03/01/2007
Hola Av,

Los V672/2 son discretos y usan los mejores transformadores de salida de toda la gama 672.

De los 672 hay muchos modelos, los V672d y los V672a usan IC en la salida, De los V672 habria que verlo por dentro ya que se ha ido cambiando el disweño a lo largo de los años y existe la posibilidad de que no sea 100% discreto. Los V672/1 y V672/2 son los que mejor suenan, discretos y con distintos trafos de salida (2 en el 672/2 y 1 en el 672/1), despues se cambio el diseño a otros trafos.

El V476 no es de lawo, es de neuman y en mi ponion uno de los mejores previos transparentes que existen.
El V676 y 676a no son Lawo, son telefunken originales, la diferencia entre el 676 y 676a es que el 676a tiene un modo de amplificacion de linea y en el 676 la ganancia minima es de 34dBs. Ambos son igual de buenos, no tienes porque buscar el 676a.

El 976 y el 676b si son Lawo, no tienen nada que ver con los diseños originales, usan ICs etc... no suenan mal pero estan muy lejos de los originales.

Mas cosas, Los modulos de talkback no son de la serie "V" sino de la serie "U" en concreto los U*74 (U274, U374, U674, U74...)
Los autenticos previos de micro son la serie V*76 (V276, V376, V476...)
Los modulos de la serie V*72 (V272, V672...) no son previos de micro, son amplificadores multifuncion, aunque existe la posibilidad de usarlos como previo de micro con algunas modificaciones y limitaciones. Los 672 suenan con unos medios muy bonitos aunque algo exagerados, estan muy bien para guitarras. Para grabar voces mira mejor los autenticos previos (V*76)
La serie V*74 son previos de linea (V274, V374...) y son tambien increibles aunque tienen una ganacia limitada, solo para amplificar lineas o micros de valvula que tengan una salida casi en nivel de linea.

Si buscas en el foro ya he escrito varias veces sobre este tema.

Como dice Vai cambiar los electroliticos es lo primero ha hacer, y usar buenos condesadores, sobre todo por los que pasa la señal de audio (Elna cerafine por ejemplo)

Finalmente, cuidadin con David Marquette, se de varias personas con experiencias no muy agradables...

Saludos!

Synthi
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo