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Ostras a mi lo que me pasa es que depende mucho de qué esté grabando y con que micro.
Por ejemplo, el u87 con el API 512 me funciona con algunas acústicas o algunas percusiones grandes pero en general no me gusta demasiado. Sin embargo con el c12 sólo quiero el api. El GreatRiver, el Neve 1073 dpa y el focusrite (RED), en cambio me gustan más con el neumann. Para grabar por linea, por ejemplo, guitarras: el api. Bajos, el Great River. Pedal, el chandler.
Pero estoy de acuerdo con algunos que el previo compromete tanto o menos el sonido que dónde pongas el micro.
Así que...
Great River
Api 512
Chandler Ltd1
Neve 1073
Focusrite Red..
Por ejemplo, el u87 con el API 512 me funciona con algunas acústicas o algunas percusiones grandes pero en general no me gusta demasiado. Sin embargo con el c12 sólo quiero el api. El GreatRiver, el Neve 1073 dpa y el focusrite (RED), en cambio me gustan más con el neumann. Para grabar por linea, por ejemplo, guitarras: el api. Bajos, el Great River. Pedal, el chandler.
Pero estoy de acuerdo con algunos que el previo compromete tanto o menos el sonido que dónde pongas el micro.
Así que...
Great River
Api 512
Chandler Ltd1
Neve 1073
Focusrite Red..
no sé vosotros, pero a menudo me pongo a ver la mtv, vh1, etc... y escucho las mezclas de los americanos y de los ingleses y sigo pensando que están a años luz de nosotros. los estudios son los mismos, las máquinas las mismas y todos tienen dos orejas como nosotros, pero el resultado es casi la noche y el día
lukeaudio escribió:Es que creo que el post no se llama "cuanto puedes lograr con un mal pre" se llama top de preamps y no creo que beringher entre en esta discucion es solo eso .....o duplex tu cres que si?
Perdona por la pequeña reflexión, también llamada offtopic.
Es lo que tienen las conversaciones que se van por las ramas, verdad?
Saludos.
Yo creo que se debe tener la mejor herramienta disponible y que no es de tontos o de consumistas invertir en un buen previo, un buen mic, una buena sala, comer bien, dormir bien, hacer actividades que no tengan que ver con la musica.
Quienes estan acostumbrados a cierta calidad de equipo te diran que la diferencia entre un previo integrado en una mesa de mezcas o interfaz de gama media y un previo profesional es abismal, por el contrario quien no esta acostumbrado a esa calidad te dira que es tirar el dinero por una "pequeñita mejora en el sonido" que te da el mas caro, He tenido la suerte de utilizar y reparar muchisimos modelos de previos "rolls royce" y lo que noto es que las diferencias entre modelos profesionales son mas por gusto que por calidad, es como las camaras fotograficas profesionales, son todas buenas.
Jamas me comere esa de que porque un ingeniero es bueno tiene que vender sus neves y apis por un VTB1 ya que es capaz de sonar bien con eso, el profesional se merece la herramienta profesional.
Todos los modelos mencionados tienen calidad profesional pero ninguno es el "todo terreno" ideal.
Saludos
Quienes estan acostumbrados a cierta calidad de equipo te diran que la diferencia entre un previo integrado en una mesa de mezcas o interfaz de gama media y un previo profesional es abismal, por el contrario quien no esta acostumbrado a esa calidad te dira que es tirar el dinero por una "pequeñita mejora en el sonido" que te da el mas caro, He tenido la suerte de utilizar y reparar muchisimos modelos de previos "rolls royce" y lo que noto es que las diferencias entre modelos profesionales son mas por gusto que por calidad, es como las camaras fotograficas profesionales, son todas buenas.
Jamas me comere esa de que porque un ingeniero es bueno tiene que vender sus neves y apis por un VTB1 ya que es capaz de sonar bien con eso, el profesional se merece la herramienta profesional.
Todos los modelos mencionados tienen calidad profesional pero ninguno es el "todo terreno" ideal.
Saludos
Hola hola! va funcionando el post!! yeah!!
solo una duda, alguien podría hablarme sobre este previo??
https://www.thomann.de/es/rupert_neve_de ... o_5015.htm
resulta que me lo han aconsejado pero necesito ayuda! es sobre todo para grabacion de voz, un saludo!!
solo una duda, alguien podría hablarme sobre este previo??
https://www.thomann.de/es/rupert_neve_de ... o_5015.htm
resulta que me lo han aconsejado pero necesito ayuda! es sobre todo para grabacion de voz, un saludo!!
debilgs escribió:Hola hola! va funcionando el post!! yeah!!
solo una duda, alguien podría hablarme sobre este previo??
https://www.thomann.de/es/rupert_neve_de ... o_5015.htm
resulta que me lo han aconsejado pero necesito ayuda! es sobre todo para grabacion de voz, un saludo!!
Es curioso. Abres un hilo para preguntar por los 5 mejores previos y acabas preguntando por uno que nadie ha citado. Interesante prespectíva
debilgs escribió:Hola hola! va funcionando el post!! yeah!!
solo una duda, alguien podría hablarme sobre este previo??
https://www.thomann.de/es/rupert_neve_de ... o_5015.htm
resulta que me lo han aconsejado pero necesito ayuda! es sobre todo para grabacion de voz, un saludo!!
Es lo unico NEVE diseñado por el Mismo Rupert Neve que hay en la actualidad, el ha vendido hace años la vieja y legendaria empresa NEVE a la actual AMS Neve , por eso no puede utilizar la marca NEVE a secas, no le he podido probar pero seguramante tiene la calidad de todo lo que ha hecho Neve, supongo, pruebalo y decide.
Saludos
Pendulum, api, crane song, buzz audio, great river, manley, millennia, y los que me dejo, en fin previos mil para voces unos, para guitarras otros, etc..., que queremos?, chanel strip, mono, stereo, flexible, color, limpio, brillante, a partir de un rango de precios, la gran mayoría son buenos por no decir todos, y tambien depende del micro, la verdad es que la respuesta que estoy dando yo es la que siempre me da rabia al leerla, por ser inconcreta, pero es que es así.
Mi consejo, fíjate un rango de precios, tipo de previo (chanel-strip, mono, stereo..), utilidad que le vas a dar (voz, instrumentos), y tu objetivo al invertir en él (color, presencia, claridad,...), y a partir de ahí ya se puede hilar más fino.
Saludos
Mi consejo, fíjate un rango de precios, tipo de previo (chanel-strip, mono, stereo..), utilidad que le vas a dar (voz, instrumentos), y tu objetivo al invertir en él (color, presencia, claridad,...), y a partir de ahí ya se puede hilar más fino.
Saludos
Duplex escribió:lukeaudio escribió:Duplex y no creo que thriller lo grabaran con una Berhinger. yo creo que el oido y los buenos equipos son la mezcla perfecta no solo uno de los dos.....es mi opinion...
Vas a tener que leer a enormecipote ante, que el también te ha nombrado.
Yo nunca he negado la calidad de un buen previo, no soy tonto y sé de lo que hablo (he probado unos cuantos), sólo digo que mucha gente se ampara en que no suena bien porque no tiene buenos previo. Y eso, repito, es una falacia. Thiller se grabó con previos normalillos pero no hubiese estado mucho mucho peor si los previos hubiesen sido unos Art. Thriller es lo que es por el talento de Michael Jackson y Quincy Jones, a los aficionados les hubiese dado igual que lo hubiesen grabado con una Neve o con una soundcraft de directo, las diferencias aunque no lo creamos no son tan grandes.
Viva la música.
¿por qué pensais que los grandes técnicos han triunfado y se han hecho famosos? ¿por que tuvieron la suerte o la pasta de para tener una mesa NEVE? La única clave del triunfo es el talento y la constancia. Y la capacidad de adaptación a las circustancias y el equipo que se tiene.
Saludos
+1!
para seguir el hilo: m faborito de los que he probado es el TL AUDIO PA-1 CLASSIC
Yo estoy muy impresionado con mi DBX786, creo que es el unico pre de alta gama que ha echo DBX, es muy rapido pero sin sonar clinico y realmente he notado mejora en mis grabaciones desde que lo tengo.
Es este:
http://www.vintageking.com/DBX-786
Es este:
http://www.vintageking.com/DBX-786
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