Yo normalmente en la vista sesion trabajo la idea, voy añadiendo elementos, hasta que tengo los que considero que son suficientes para montar un track completo, un vez lo tengo, arrastro todos los clips a vista arrangment y entonces ya empiezo a trabajar normal. Creo que es una forma más rápido de trabajar la idea.
Tengo un par de colegas que montan el track entero incluso en la vista sesión, básicamente se trata de trabajar todo a base de clips, las automatizaciones se hacen dentro de los clips etc..
Y como no, pues es útil para hacer lives.
Interesante, gracias por la respuesta. A ver si soy capaz de encontrarle la utilidad.
Pues eso, en la vista sesión creas varios sinyes bajo beats de batería etc, luego vas combinando como quedaría tal sinte con este sólo de bombo o este bajo .....etc, y las partes que te gusten pues las vas añadiendo a la vista arrangement hasta ir formando tu tema.
Digamos que se usa sesión para directos y para componer y arrangement para los "arreglos"
Las automatizaciones las hay de clips y las hay de pistas.
Un saludo.
Lo que fue un cambio de como grabar audio y MIDI para mí, es acerca de como Ableton Live esta estructurado en su vista de sesión y con su enfoque no lineal.
Lo que es tan grande acerca de Ableton Live (también es una de sus mayores fortalezas y diferencias en comparación con otras DAW), es exactamente su vista de sesión. Es básicamente un bloc de bocetos donde se pueden arrastrar las cosas muy rápido desde el navegador o Finder / Explorer, bucles de Ableton, crear secciones, ideas de capas, etc, sin tener que mirar una línea de tiempo lineal.
Esa parte es definitivamente divertida, y hacer música debería ser divertido, ¿verdad?
Por lo tanto, lo que hago a menudo es crear una "escena" en Ableton Live, en la vista de sesión que contiene una tonelada absoluta de cosas que se reproducen simultáneamente, hasta un punto en el que decido grabar estos experimentos en la ventana de arreglo, creando un tema de manera totalmente experimental. Este fue un gran punto para mí sobre Live: me di cuenta de que Session View es mucho más divertido para tratar de trabajar y de crear y grabar experimentos o reproducir bucles y sonidos, que con un secuenciador tradicional, donde este tipo de planificación y creación de canciones no es tan fácil y conveniente. A parte que la vista de sesión puede ser utilizada para directos o para secciones de DJ.
Gracias por compartir vuestras experiencias, habrá que probar cosillas!