Bueno, he dado algunas pistas en comparación de los 8030B y los Dynaudio BM6 MKII.
Pero simplemente hablas de monitores rondando los 1000USD contra este increíble par de 399USD que te puedo decir con mucha seguridad que están a la altura de todos los que mencionaste. (Teniendo en cuanta las características únicas de cada marca)
En un par de días mas me llegan unos stands isoacoutics donde voy a montar los Equator D5 y les platico como van.. Aún los tengo en periodo de "break in"
Me parece muy interesante este hilo... yo quiero renovar en los próximos meses.
Yo tengo unos Tannoy Reveal activos (el modelo original azul) que siempre me han tenido contento, pero quizá sea hora de ir a algo más detallado.
En los ecuador imagino que el gran detalle y la panorámica lo ganan principalmente por el tweeter concéntrico, como pasa con las tannoy revolution...
Estaría bien saber más cosas conforme les vayas dando uso, aparte del placer de la escucha, si consideras que te ayudan realmente a sacar mejores mixes... he oido gente que decía que había mejorado gracias a la compra de los Focal Solo. ¿Puede ser comparable la mejora?
Pues debo decir que todos los problemas que la gente menciona son reales pero han sido muy exagerados.
El ruido... Si, lo tengo. Es una pulsación muy suave de ruido blanco, casi inaudible a menos esté muuuy cerca de los monitores.. seguramente escuchaste a mucha gente decir en diferentes foros "Aún con el problema de ruido no los voy a regresar por la relación precio/calidad que tienen" – Cuando yo leí esos comentarios lo único que pensaba era que estaban completamente fuera de sí, pero ahora que los tengo entiendo perfectamente a que se refieren, parece que a mi no me da ningún problema y la verdad es que estoy muy lejos como para tener la pasta para unos KH120A que sería el único modelo que personalmente usaría para remplazarlos.
El problema de la vibración del puerto delantero está presente también pero solo a volumenes muuy altos, y la verdad es que cuando los uses te darás cuenta que no son monitores "fuertes" (estoy seguro que si los escuchas te darás cuenta por qué) lo que me lleva a responder tu última pregunta. No tienen absolutamente NADA de fatiga auditiva, son muy agradables para trabajar con ellos por largas sesiones de sonido.
Los graves.. ¿Que te puedo decir? Según la gente decía que los Rokit tenían mas respuesta de graves, te puedo decir con mucha seguridad que a mis ex-rokits soñarían con tener la respuesta de graves que esté pequeño par tienen. Definitivamente voy a agregar un sub.. en un futuro, creo que un JBL + Equator D5 sería una gran combinación para cualquier estudio casero (y muy sobrado en bajos para los que no tienen un cuarto adecuado para manejar los graves, como el mio)
1
Hola Nul, después de estos dos años de uso de los equator d5, me podrías comentar que tal ?
Ando detrás de ellos.
Un saludo.