Perdona si me desvío un poco del tema, pero si lo que quieres es monitorizar a los músicos a bajo coste yo tengo otra opción. Colocas en la salida de monitores un emisor de FM de estos que parecen un mp3, que alcanzan unos 10 - 20m . Cada músico se lleva su walkman - radio y con sintonizar la misma frecuencia ya tenemos el sistema de monitoreo personal.
Hombre, la calidad no es excelente, la privacidad brilla por su ausencia y estoy seguro que la emisión FM puede crear algún tipo de interferencias en la mezcla. Claro, el sistema no tiene nada que ver con la calidad de un monitor personal de shure, pero su precio tampoco...
Saludos
Haber, he econtrado las caracteristicas de uno de estos emisores fm de bolsillo:
Caracteristicas Tecnicas
A: Bandas FM 88~108MHz(200 channels available)
B: Pasos de frequencia:0.1MHz
C: Distancia de transmision: 30m
D: Apagado: Boton Off/On
E: Estabilidad de frecuencia : 100ppm
F: Modo de modulacion: 75KHZ Banda ancha
G: Pantalla Indicadora de frecuencia
H: Bateria: Incluye cargador para coche o funciona con 2 pilas AAA
I: Cuatro Botones Memoria para Grabar tus Diales favoritos
H: Pantalla LCD indicadora de dial, y estado actual de carga en pilas.
¿Entonces solfa sino te entendi mal los músicos deberian llevar una radio walkman de esas pequeñas con sus auriculares y sintonizar la misma frecuencia que emite el emisor FM? Bien y... mi gran duda ¿habrá latencia apreciable? El sistema desde luego parece muy económico y no anda mal de calidad, porque en esencia la calidad dependerá mucho del tipo de walkman que reciba la señal FM ¿o no?
Me entendiste bien Eryn.
Te puedo decir que el sistema lo probamos mi grupo y yo hace poco, estrenando mesa en un ensayo al que no vino el batería. Solo 2 guitarras, un bajo, 2 micros y alguna base rítmica de mi pedal multiefectos.
Latencia cero, o si la había ninguno de los tres la apreciamos. Solo decirte que nos costó algo de trabajo encontrar un canal limpio. Aunque éstos emisores se ponen encima de las emisoras convencionales, entiendo que es preferible encontrar un lugar vacío en el dial para reducir el riesgo de interferencias. Y después de todo al final creo que algo de ruido blanco sí se colaba, no te sé decir, despreciable en cualquier caso.
Y como tú dices la calidad de la recepción depende directamente del walkman.
Saludos.
Jejejeje que chistoso, estás cantando y derrepente te sale el carrusel deportivo:
"- Gooooooool de Forlán en el minuto 89,
- Coronita... umm que fresquita, y olé!!!"
No, pero me parece interante, aunque claro, casi prefiero tirar de t.bone o ld systems y tener mi frecuencia para mi...