Buenas tardes. Soy batería, y con mi grupo pretendía utilizar backing tracks (secuencias de pianos y demás) y claqueta. Mi idea era, disparar las secuencias y la claqueta a la vez, pero claro está, que yo escuchase ambas y que por altavoz solo saliese el backing track sin la claqueta. Para este propósito utilizo una tarjeta de sonido externa (CAKEWALK UA-25 EX de dos entradas) y una mesa de mezclas (ALTO AMX - 80 de 7 canales) para hacerme el monitoraje en conciertos. Pues bien, a la hora de crear dos pistas en el garageband o en el logic (una para el backing y otra para la claqueta) solo veo la opción de mover el PAN hacia derecha o izquierda, cosa que he hecho, pero al salir el sonido por la tarjeta y entrar a la mesa de mezclas me vuelve a salir en estéreo, por tanto no logro enviar solo una pista al altavoz para hacer el backing, sino que se envian las dos. Resumiendo, no logro encontrar la manera de enviar por un canal mono una pista, sin que la otra (la claqueta) también se meta.
El principal problema que tengo es la claqueta, ya que solo quiero oírla yo, y no enviarla al altavoz.
Se que me he explicado fatal, pero si alguien lo ha entendido y tiene un poco de idea de lo que quiero hacer (seguro que si, porque la mayoría de músicos lo hacéis) cualquier consejo sería de gran ayuda.
PD: Sí, en la mesa de mezclas he conectado los dos canales en mono, y una salida en mono para el altavoz, y la otra "headphones" pues para eso, para los auriculares. Así y todo no hay manera.
El principal problema que tengo es la claqueta, ya que solo quiero oírla yo, y no enviarla al altavoz.
Se que me he explicado fatal, pero si alguien lo ha entendido y tiene un poco de idea de lo que quiero hacer (seguro que si, porque la mayoría de músicos lo hacéis) cualquier consejo sería de gran ayuda.
PD: Sí, en la mesa de mezclas he conectado los dos canales en mono, y una salida en mono para el altavoz, y la otra "headphones" pues para eso, para los auriculares. Así y todo no hay manera.