lo que comentas se podria hacer de la siguiente forma:
un splitter como harias para mandar la señal a la mesa de pa y a la de monitores, de ahi cada musico con un mixer pequeño y que se haga la mezcla, es bastante mas coñazo que lo otro, aunque te lleve menos trabajo, ademas un mixer en el escenario hace bastante feo.
#3 o bien la versión behringer que hace poco salió ... no recuerdo el nombre ahora.
Vale RSendra, es este al que me referia! pero desde luego se dispara de presupuesto una barbaridad... ya veremos. Sino, como dice Solker, miraré la opción Behringer, aunque no soy muy fan de la baja calidad... jeje.
Lo que dices, Dani, también lo habia pensado pero creo que es un poco aparatoso, pero ahi queda la opción.
Gracias a todos por vuestra inmediata respuesta!
Sí, AVIOM és quizá el más caro; pero también creo que pocas diferencias prácticas deben tener unos sistemas con otros, amén de la calidad de los amplificadores/previos, sencillez de uso, SNR, etc. En cualquier caso, para mi es un sistema que me funciona y muy bien... para el músico no tanto (aunque luego se dan cuenta que el técnico de monitores sí que era bueno, sí).
Un saludo
R. Sendra
#10 No, no... no es tema de susceptibilidades. No era mi intención.
Si hablamos de un sistema de monitores in-ear hay sistemas factibles.
Si hablamos de altavoces, yo no dejaría el control de monitores en manos de los músicos. Acabaría en una guerra de niveles que destrozaría tanto el sistema de monitores como el PA.
Una opción útil es cualquier sistema de amplificación de auriculares con mezcla de 2 canales.
Cada músico tiene su propio amplificador de auriculares. Una de las entradas es común a todos los músicos y a ella le mandas el técnico una mezcla general.
La otra entrada recibe para cada músico la señal de su instrumento via caja DI /splitter.
Cada músico puede variar la mezcla entre su propio instrumento y los demás y el nivel general a su gusto.
Según el presupuesto de cada uno puede ser un sistema inalambrico o cableado.
Puede resultar caro o barato dependiendo de la calidad y precio del amplificador y auriculares y de si va o no con hilos.
1
Como dice dani, una alternativa al aviom sería un splitter activo y mixers de esos pequeñitos para cada músico. También vi a Path Metheny funcionar con un rack basado en un ordenador y una tarjeta de sonido. Eso mola porque a la vez puedes grabar el bolo en multipista. Coincido en que es arriesgado y que los músicos deben estar muy bien adiestrados en el tema.
Otra opción que se me ocurre es hacerlo mediante controladores midi y que cada músico controlara su auxiliar de un daw