Hola Hop,
Depende directamente de que tipo de proyecto quieras usarlo.
En publi fácilmente te puedes liar con hasta 10 escuchas inalámbricas (director, script, clientes, agencias, suputamadreenbicicleta...), en ficción director, script y alguno más por ahí suelto. Es interesante que tengas dos sistemas independientes. Uno para escucha para el equipo de dirección/producción y otro para tu equipo (microfonista, auxiliar). De esta forma tienes la posibilidad de hablar libremente con tu equipo, cantar perchas durante la toma (sin molestar al director) y dar alguna indicación también durante la toma.
El Sennheiser IEM300 es uno de los más usados y no funciona nada mal. Es "económico" y hay muchísimo mercado de segunda mano para receptores.
Si no andas muy sobrado de presu, puedes combinar un sistema IEM300 con un distribuidor de cascos. Es decir, tener un par de receptores, uno para el percha y otro para un distribuidor en combo.
1
Buenas workspace!!
Pues en principio sería un para todo, pero básicamente, rodajes de ficción, por ahora publis no hay a la vista, y en caso de que surjan semejantes necesidades habría que alquilar.
La idea es ir poco a poco cubriendo las necesidades mínimas. Osea dar señal a dirección, y como bien dices con un ampli de cascos podría cubrirme bien, y tb dar señal al microfonista. Este sistema de sennheiser es estereo. Se podrían mandar dos señales independientes L y R?? o puede ser que luego en el receptor al ser estereo si solo quieres escuchar una señal, pues sólo escuches por un lado?? (no se si me explico)