Carmelopec de la frontera escribió:Es qie hay dos saberes: el puramente científico y el el puramente experimental.
Hola Carmelopec de la frontera,
De los cuales obviamente tu no tienes ninguno ni el científico ni el experimental ni los estudios ni la experiencia
Carmelopec de la frontera escribió:Así, por sentido común, debo recordar que, mejor que la fidelidad a las creencias de uno, y a cuatro líneas mal digeridas, está la lógica,
Pues a ver si usas la lógica para comprender que lo que has dicho es una solemne majadería, por que por que los fabricantes lo mismo hacen subgraves que monitores de dos vías y 8" ,así que tu razonamiento por lógica es una solemne estupidez.se mire como se mire.
Carmelopec de la frontera escribió:O sea, que cuando Blue Sky, Yamaha, Tannoy, Fostex, Genelec, y bastantes más, sacan ala mercado sendos subs complementarios, es que no han leído suficientemente a A800 MkII, o nos la quieren meter doblada vendiéndonos más productos si queremos más graves.
Por la misma regla de tres cuando sacan monitores de dos vías y 8" es por que no han leído suficientemente al inclito e ilustrado Carmelopec de la frontera" , no?
En serio, mira que escribes normalmente tonterías ... pero hoy estas sembrado majo
Carmelopec de la frontera escribió:Porque una caja , depende de su curva de respuesta, decae bastante en casos con 5" en la parte baja del espectro, aunque aun siguen reproduciendo algo por debajo a lo mejor hasta 55 a -6 db; pero es que, incluso para casos de salas pequeñas, para evitar el exceso de resonancias y vibraciones o que aparezca ese modo que existía pero que no se manifestaba, está el buen criterio, que es que nos hace rodear una tormenta, si pilotamos un avión, o circular despacio; pero no parar, si nos coge una gota fría en dirección a Gerona por autopista. Este buen criterio nos indicara que conviene que el sub (sea por pasa altos o al revés, como venga dispuesto) empiece a trabajar en las frecuencias en las que flojee el altavoz de graves (la caja, mejor dicho) a la que van a complementar, así que sólo nos van a atufar muy poquito, a penas un susurro, pero que va a reproducir lo justo que antes no estaba, y el volumen y direccionalidad que llevan todos los subs.
Mi sala es pequeña, tengo, además de las Proac de 6,5 y buenos graves, unas cajas Fostex de 5" complementadas con un Sub de 10", me siguen sonado a monitores de campo cercano, o sea, no me gusta trabajar con ellas; pero cunado las necesito, ahí están, igual con más graves que las otras, con menos coherencia; pero con más detalle arriba y abajo.
No, estas confundido ,el problema esta en la junta de la trocola que cuando es filtrada con la fase ascendente del embolo , produce una desintoxica cuadrática que es difícil de compensar en el borne de masas.
Por ese motivo suele ser mejor someter a un esfuerzo mayor el mecanismo de escisión múltiple de la goma de sutura para que de esa forma se alivie correctamente la suspensión diafragmatica del perno hidráulico del altavoz
Ves al final hemos dicho lo mismo ..osea nada solo que tu con mas palabras
Carmelopec de la frontera escribió:Esto de tener un sólo interlocutor presente es lo malo que tiene; que puedes caer hasta en el engaño documentado.
Alguno puede entender ahora uno de los porqués quería que Hispasonic se abriera no tanto a profesionales, como a un grupo de profesionales que 800 mKII conoce bastante, que han respondido pasando, que he presentado de forma tan deficiente, que me han hecho quedar tan mal con esta comunidad y que tanto beneficiarían, por su preparación en acústica en unos casos, en experiencia diaria de años, en otros, a esta comunidad que ha preferido la manita, el buen rollo, y el ídolo de barro antes que, al menos, la diversidad de opiniones.
A mi no me metas en tus líos de amiguetes e historias varias
Un saludo