#59
Hola RaulMX,
En cierto modo entiendo lo que dices pero en realidad no hay problema alguno para emplear monitores de 8" en salas de esas dimensiones, siempre y cuando dichos monitores tengan controles para corregir su respuesta.
Ademas hay que tener en cuenta que generalmente si se trata ademas de una casa sin insonorizan de ningún tipo (salvo la que proporcionan las paredes normales de una casa) la respuesta en graves suele ser mejor de lo que podríamos imaginarnos para un espacio de dichas dimensiones
ya que en realidad las paredes no suponen un impedimento para que los graves "escapen" sin problemas a través de dichas paredes
En mi experiencia personal siempre es preferible emplear monitores con conos de mayor diámetro si lo que queremos es disponer de una buena extensión en los graves
Ademas por norma general siempre las cajas de menor tamaño y componentes de menor diámetro necesitan emplear conos con un mayor desplazamiento para que estos sean capaces de reproducir las frecuencias graves lo que implica una mayor distorsión
Mientras que las cajas con componentes de mayor tamaño y y componentes con mayor diámetro necesitan de menores excursiones en el cono de graves para reproducir los graves, lo que se traduce en una menor distorsión.
El único problema que suele producirse en la realidad es que la mayoría de personas no saben en que posición colocar los conmutadores que vienen detrás de ciertos monitores auto-amplificados y los dejan en la posición de fabrica en el mejor de los casos (durante estos años me he encontrado incluso ocasiones donde ambos monitores de un sistema tenían ajustes de respuesta diferentes simplemente por desconocimiento del usuario ) pero una vez ajustados de manera adecuada al espacio en cuestión y desplazando su ubicación hasta encontrar un punto de mayor equilibrio en la respuesta no suele haber mayor problema.
Por el contrario con cajas de pequeño tamaño (4" o 5") siempre me sucede lo mismo y es que si los ajusto para la mejor definición posible me quedo con un sonido excesivamente "enclenque" y si los ajusto para una respuesta "equilibrada" en frecuencias pierdo por completo la definición, siendo para mi el limite los monitores 6"
Los únicos monitores de pequeño tamaño que no solo me parecen prácticos si no que ademas son una herramienta de mezcla perfecta son aquellos del tipo "auratone" o los mas modernos como los avantone ya que las características adicionales de este tipo de monitores (sin bass reflex, de una sola vía) facilitan mucho algunas cosas a la hora de determinar relaciones de volumen dentro de una mezcla o de definir sonidos tales como el de la voz, o directamente determinar al cantidad de efecto a aplicar, etc....
El subgrave por el contrario siempre induce a errores (a pesar de que pudiera parecer que debiera ser al contrario) al determinar la relación entre ciertos elementos graves en la mezcla.
Por ese motivo es mejor buscar cascos/audífonos que presenten una respuesta no ya solo extendida si no una baja distorsión (como los citados HD25-1 II ) ya que esa es la mejor manera en un entorno domestico para detectar problemas en ese rango (por debajo de las capacidades de nuestros monitores) sin que ademas tengamos la influencia adversa que las características de la sala van a tener si colocamos un subgrave dentro de la misma.
Un saludo
Hola RaulMX,
En cierto modo entiendo lo que dices pero en realidad no hay problema alguno para emplear monitores de 8" en salas de esas dimensiones, siempre y cuando dichos monitores tengan controles para corregir su respuesta.
Ademas hay que tener en cuenta que generalmente si se trata ademas de una casa sin insonorizan de ningún tipo (salvo la que proporcionan las paredes normales de una casa) la respuesta en graves suele ser mejor de lo que podríamos imaginarnos para un espacio de dichas dimensiones
ya que en realidad las paredes no suponen un impedimento para que los graves "escapen" sin problemas a través de dichas paredes
En mi experiencia personal siempre es preferible emplear monitores con conos de mayor diámetro si lo que queremos es disponer de una buena extensión en los graves
Ademas por norma general siempre las cajas de menor tamaño y componentes de menor diámetro necesitan emplear conos con un mayor desplazamiento para que estos sean capaces de reproducir las frecuencias graves lo que implica una mayor distorsión
Mientras que las cajas con componentes de mayor tamaño y y componentes con mayor diámetro necesitan de menores excursiones en el cono de graves para reproducir los graves, lo que se traduce en una menor distorsión.
El único problema que suele producirse en la realidad es que la mayoría de personas no saben en que posición colocar los conmutadores que vienen detrás de ciertos monitores auto-amplificados y los dejan en la posición de fabrica en el mejor de los casos (durante estos años me he encontrado incluso ocasiones donde ambos monitores de un sistema tenían ajustes de respuesta diferentes simplemente por desconocimiento del usuario ) pero una vez ajustados de manera adecuada al espacio en cuestión y desplazando su ubicación hasta encontrar un punto de mayor equilibrio en la respuesta no suele haber mayor problema.
Por el contrario con cajas de pequeño tamaño (4" o 5") siempre me sucede lo mismo y es que si los ajusto para la mejor definición posible me quedo con un sonido excesivamente "enclenque" y si los ajusto para una respuesta "equilibrada" en frecuencias pierdo por completo la definición, siendo para mi el limite los monitores 6"
Los únicos monitores de pequeño tamaño que no solo me parecen prácticos si no que ademas son una herramienta de mezcla perfecta son aquellos del tipo "auratone" o los mas modernos como los avantone ya que las características adicionales de este tipo de monitores (sin bass reflex, de una sola vía) facilitan mucho algunas cosas a la hora de determinar relaciones de volumen dentro de una mezcla o de definir sonidos tales como el de la voz, o directamente determinar al cantidad de efecto a aplicar, etc....
El subgrave por el contrario siempre induce a errores (a pesar de que pudiera parecer que debiera ser al contrario) al determinar la relación entre ciertos elementos graves en la mezcla.
Por ese motivo es mejor buscar cascos/audífonos que presenten una respuesta no ya solo extendida si no una baja distorsión (como los citados HD25-1 II ) ya que esa es la mejor manera en un entorno domestico para detectar problemas en ese rango (por debajo de las capacidades de nuestros monitores) sin que ademas tengamos la influencia adversa que las características de la sala van a tener si colocamos un subgrave dentro de la misma.
Un saludo