Buenas cómo va? La verdad es que este hilo lleva bastante tiempo acá (más de un año sin actividad), pero me pareció muy bueno, por lo cual antes que nada quiero felicitarlos por semejante trabajo.
Paso a contarles que hace ya unos años con el bajista de mi banda decidimos acomodar un poco la sala donde ensayábamos y construir una sala contigua para poder hacer nuestras grabaciones, lo cual nos llevó a equiparnos en la medida que pudimos, y posteriormente fuimos (vamos) tratando de poder ir mejorando el equipamiento. La verdad es que fuimos logrando resultados más que aceptables para nuestras demos, y varias bandas amigas empezaron a pedirnos que grabásemos sus proyectos. Lo cual en estos momentos nos está haciendo en pensar en acondicionar de buena forma la acústica de las dos salas para poder mejorar el resultado final.
Espero que me pudiesen estar dando una mano.
Acá les paso las medidas de las salas y si puedo les hago un plano con el programa ese 3D que están usando:
Control Room 2,70x3,50m: Paredes de ladrillos, estructura de madera separando unos 10cm y alfombra de techo a piso, piso flotante, una ventana (tragaluz) al costado del escritorio, ventana y puerta atrás (ambas de chapa)
Sala de Grabación 2,85x3,80m paredes de ladrillos huecos, estructura de madera de 15cm cm de ancho, lana de vidrio y chapadur perforado de piso a techo, piso alfombrado.
Techo ambas salas 2,44-2,80m Madera con tirantes.
Aaaaaaah con respecto a la música que grabamos, es muy variada, nosotros hacemos Death Metal (tipo Gojira/Opeth), pero estamos grabando bandas de otros géneros como folklore, tango, hip hop, cumbia, rock, punk y lo que se presente.
También compramos hace poco unos paneles que acá les dejo el link para que los vean
http://www.acousticglobal.com.ar/index.php?route=product/product&product_id=206
Con la idea de poner 2 detrás de una guitarra criolla o frente al bombo de la batería (cómo vi en alguna foto por acá) y también estamos haciendo unos guard box para las voces, vientos y algunas otras cosas más.
Creo que eso es todo por ahora.
Espero me puedan dar una mano y desde ya, muchisimas gracias!!!