un estudio medio-grande. Si tienes una habitación de unos 10 metros cuadrados o asi, mejor no superar las 5 o 6 pulgadas. Sino vas a tener problemas de graves y va a retumbarte todo. Y ademas de gastarte mas en los monitores te van a salir mas caros si tienes que poner trampas de graves y acondionar el entorno.
No, este es el nuevo mito (mito aunque basado en algo cierto,lo de la resonancia de la caja sintonizada con la sala, cierto; ,pero la nueva cantinela).
El principal inconveniente de un 8", ojo,en diseño de dos vías para campo cercano, es que para dar la parte de medios ñque se pide en ese tipo de caja, un 8" ha de subir mucho de su franja óptima, es ursionando como un loco y produciendo distorsión de cruce en otras pegas.
#3 A que te refieres con Franja Óptima?
El sonido muchas veces sale desbalanceado un twetter pequeño que se lo come el sonido del woofer grande, obtienes si muchas frecuencias graves bien situadas pero las medias y agudas quedan ocultas, ademas que para alcanzar el rango de frecuencias que soporta el monitor necesita volumen... y si los tienes a un metro de tus orejas tarde o temprano terminaras con tinitus... Yo con mis monitores de 6.5" soy feliz y creo que es le tamaño ideal para monitoreo de campo cercano, la mayoría de este tamaño tienen un buen balance y no requieren de un gran volumen para alcanzar el rango de frecuencias que soportan.
Ya si quieres escuchar como en la discoteca, unos monitores de campo medio y rango completo que deberás colocar de 3 a 5 mts de ti, yo utilizo un componente kenwood viejito con baflesotes de tres vias para ello.