Ahorra un poco que te va a merecer la pena, por debajo de estos precios en modelos como KRK, JBL, Event, Yamaha... vas a encontrar pocos monitores de calidad, intenta aguantar y comenzar con uno de estos... si vas a por algo muy economico vete a por los Behringer Thruth que dan mucha potencia, y no suenan mal siempre q no te interfiera la radio como a mi me pasaba. Pero por precio los Behringer estan bien para comenzar, si ves que te es imposible llegar al precio de los Event, inclinate por probar los Behringer Truth 3031 o 2031
1
No escatimes con los monitores.
Hola robinete.
Como tu dices controlar las frecuencias con solo unos monitores es complicado, pero creo q si tiene unos monitores decentes al principio, luego con ayuda de equipos hifi, el coche, auriculares, y si puede poner su musica en algun garito, podrá ver si suena como quiere... es una buena manera de aprender o por lo menos a mi no me quedo otro remedio.
Por cierto, deciros que los Behringer no llegan a 35 hz, se quedan en unos 50 hz en el corte a -3db. Pero la mejor solucion a un monitor asi es ponerle un subwoofer. Hay que saber que anda por debajo de esa frecuencia porq las bajas frecuencias son bastante problematicas. Si te aseguras llegar a los 30 o 35 Hz te sobra, porque normalmente los altavoces que no son de estudio no pasan de 45 o 50 Hz, por lo que no se oirá por debajo de esa frecuencia.
pensaba que eran los 2031, pues esos si es verdad, hasta los 35 hz, no los conocia. Ahora estoy viendo el precio y todo.. pero puf.. tienen pinta de ser de juguete. Son 244 euros cada uno, o los dos? es que con los precios de Behringer no puede competir nadie. De todas formas..... necesitas los monitores urgentemente? yo te recomiendo que esperes un poquito más y te compres algo mejor. Los Behringer luego dan problemas de aislamiento y ruidos... lo mejor es q vayas a una tienda y los oigas por ti mismo, si te gustan los compras.
controlados me refiero a poder escucharlos...
si hablamos de mezcla ok, pero he dado por supuesto que el usuario también va a querer aprovechar y "masterizar" y para ello necesitas sí o sí unos monitores o altavoces que reproduzcan las frecuencias graves, que bajen mínimo a 35Hz y he encontrado esos Behringer....evidentemente no van a sonar como unos B&W Nautilus, pero son baratitos para un home estudio...
para una persona que no va a pagar un mastering serio por el motivo que sea...
puedes mezclar con monitores que no llegan hasta tan abajo, pero para "masterizar" caseramente necesitas reproducir dichas frecuencias, sí o sí, si no no vas a poder "controlarlas",es decir, saber qué está ocurriendo con dichas frecuencias,
precisamente porque mucha gente mezcla con monitores pequeños que no reproducen las frecuencias graves.
esta comprobación también se puede realizar con auriculares, pero los auriculares son sólo una segunda "opinión".
Hay que controlar la acústica como siempre, y dependiendo de la habitación no tiene porqué haber problemas precisamente con las frecuencias de 40 o 50, puede ocurrir perfectamente que haya modos en 100Hz.
Pero esos problemas entrarían en otro hilo...