A cuanto los tienes de la pared??
me esta a empezando a picar mucho el gusanillo...... jajjja
que cables les tienes?
tienes tarjeta de sonido externa?
existe salida de minijack a 2 jacks balanceados? me parece que si, no?
y entiendo que una tarjeta de sonido con estas caracteristicas es un p... mierda (es la que me trae integrada el ordenador), no?
Sound/Audio
Integrated Audio ALC888S
*Integrated audio is not available if a sound card is installed.
Audio CODEC: ALC888S
7.1 channel high-definition audio
tengo los cables que me mando el de alfasoni jaja nose , lo deje en sus manos unos jack que van a la tarjeta y xlr al monitor..
claro que tengo tarjeta eso es basico la del ordenador olvidate y los monitores estaran a unos 30 40 cm de la pared creo, haciendo un triangulo conmigo
vinsmarti, esos fostex de 3 vias son un petardo XD, de hecho te diria que son unos 3 vias de pega, porque se nota el corte de crossover en las dos frecuencias.
Yo estaba entre los Adam F7 y los JBL Lsr 305 y finalmente me he decidido por los JBL y mi sobrino por los Adam F7. No puedo estar mas contento con mi compra, tienen unos agudos nitidos y baja bastante a las frecuencias graves, vamos, que he pasado de unos 8 pulgadas a unos 5 y sigo contentisimo.
Para el hueco que sale en la foto, bass reflex delantero y sacalo lo mas posible para que no haga pelota de graves.
ahora no comprarse todos los jbl que vamos a estar todos sonando igual jaja
madre mia ahora la tarjeta jaja si hemos hecho un hilo aqui de monitores que ya no van a preguntar mas
Pues si la verdad hemos creado entre todos un hilo muy interesante y que a la gente le puede ayudar mucho. y si ahora le ponemos la guinda con lo de la tarjeta... bueno de 10!! un hilo de 10!... jejejeje
saludos!
Si no existe un monitor con respuesta absolutamente plana, y que cada monitor colora de distinta forma, en mayor o en menor medida... cada vez tengo más claro, que un monitor de estudio es más un capricho que una necesidad. ¿para qué mezclar en monitores de estudio, si la finalidad de toda música creada, es que suene en cualquier equipo hifi, auriculares, etc.? Todos los hifi colorean de distinta forma, y por muy bien que suene "perfecto" a través de un monitor, nunca sonará igual en todos los hifis... o sea, que ese mal llamado "término medio", no existe en realidad, porque nadie tiene en su casa los mismos equipos que todo el mundo.
La prueba esta en la música comercial; no suena igual en cualquier hifi; en unos destacan unas frecuencias más que otras. si la perfección no existe... conclusión: creo que un monitor de alta gama no es más que un hifi de alta gama, solo que mucho más caro. Mejor soltar la pasta en un hifi de alta gama que en un monitor, que tarde o temprano terminará arrinconado por poco uso o formando parte de una lista de anuncios de venta. Si puedes hacer que tu mússica suene bien a través de un hifi de alta gama ¿será falso todo porque no a pasado por la circuiteria de un monitor de estudio?
Si todo el mundo tuviese monitores en vez de hifis, si lo vería necesario, pero no es así. El sentido común debe de prevalecer y estar por encima de cualquier marketing o negocio (siempre intentando hacernos creer que necesitamos una burra)
Se puede sobrevivir sin monitores de estudio, todo es acostumbrarse a escuchar toda clase de música a traves de lo que tengas, ya sea hifi o auriculares. Llegará un momento que acertarás con solo imaginarte como sonaría a traves de otros equipos.
El ciego desarrolla más el oido porque le falta la vista. Un monitor, es como llevar una muleta por cojera; impidirá que te esfuerces por causa de la comodidad o la mala costumbre. "Be water, my friend... se oído".
3