hola:
es que todo esto es muy relativo.. hay peña que dice que los genelec no les van, otros que si, los otros......
y yo creo que en definitiva todos tiene razon, como decia alguien todos tenemos nuestro culo..
sonar peor o mejor es relativo, sobre todo en un cierto nivel de precios.
esta claro que hay minipimeers y tambien batidoras industiales...
por ejemplo, ¿sonaria mejor un hafler que mi a-100? la verdad es que no me lo planteo, estoy contento con mi ampli y le saco el probecho que espero.
si tubiese que comprar otro equipo por que mi a-100 se haya frito, seria cuando me lo plantearia, me lo tomaria con calma y trataria de escuchar aquellas marcas que me atraigan.
yo "no creo" en los monitores de respuesta plana
yo creo en lo que me suena bien y trabajo a gusto.
tengo un hermano que es el tipico melomano hifista, todavia conserva y utiliza, sus celestion diton 66 monitor, purista hasta las cejas, el fue el que me hablo del NAD, me comentaba que estaba dispuesto a pagar ocho veces mas que lo que le costo, pero le gusto ese, al cambio unas 45.000 pts, y fue el que se llevo.
no hay una regla fija para esto, pero tambien esta claro que hay unas marcas que tienen una fiabilidad contrastada, que las ves en muchos estudios, si se quiere ir a tiro fijo...
en casa la cosa cambia, no tenemos la habitacion sonorizada en condiciones, mucha veces los altavoces no estan simetricos con repecto a las pareces ni les hemos buscado el sitio ideal.. etc
en la mayoria de los casos se podria mejorar el sonido un 100% haciendo algunos cambios.
al final, es el resultado lo que cuenta, y el trabajo que te da llegar a esos resusltados... pero como decian hoy por aqui ¿sera cosa de la madera o del carpintero? me pregunto..