Monitores buenos, interfaz barata
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-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
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-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
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Claro, cada interfaz tiene su motor de audio, mejor o peor, la mejor interfaz suena mejor en los monitores. En el caso de Scarlett tienen el típico realce en los agudos que hace que suena muy clarito, pero no muy fiel. Entonces mejor usar otra marca de similares prestaciones pero con mejor sonido. Por ejemplo Zoom UAC o Roland.
realmente no conozco estos monitores pero Neumann tienen buena fama. Y no se vale la pena usar semejantes monitores con una interfaz barata.
Aquí te doy unos ejemplos de lo que te puedes comprar para que suenen bien tus Neumann.
https://www.thomann.de/es/rme_babyface_pro.htm
https://www.thomann.de/es/antelope_zen_tour.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6IjIiLCJsYW5ndWFnZSI6ImVzIn0%3D
https://www.thomann.de/es/focusrite_clarett_2pre_usb.htm
https://www.thomann.de/es/arturia_audiofuse_space_grey.htm
https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_twin_usb_duo.htm
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm
https://www.thomann.de/es/audient_id22.htm?ref=search_prv_10
https://www.thomann.de/es/antelope_discrete_4_basic_fx_collection.htm
Aquí te doy unos ejemplos de lo que te puedes comprar para que suenen bien tus Neumann.
https://www.thomann.de/es/rme_babyface_pro.htm
https://www.thomann.de/es/antelope_zen_tour.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6IjIiLCJsYW5ndWFnZSI6ImVzIn0%3D
https://www.thomann.de/es/focusrite_clarett_2pre_usb.htm
https://www.thomann.de/es/arturia_audiofuse_space_grey.htm
https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_twin_usb_duo.htm
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm
https://www.thomann.de/es/audient_id22.htm?ref=search_prv_10
https://www.thomann.de/es/antelope_discrete_4_basic_fx_collection.htm
Victor escribió:no grabó solo utilizó instrumentos digitales
Si no vas a grabar y solo necesitas una buena escucha yo le echaría un ojo a algún buen DAC USB para ese cometido.
Además de que suelen poderse utilizar con drivers genéricos (mayor garantía de soporte futuro) se centran en la calidad a de sus convertidores y salida de auriculares.
Victor escribió:que me recomendarías para una pareja de neumann kh310?
De la talla de esos monitores que mencionas, yo no pondría nada por debajo de convertidores del estilo de:
https://www.thomann.de/es/grace_design_m900.htm
https://www.thomann.de/es/mytek_liberty_dac.htm
... aunque de vez en cuando se ve algún Mytek y algún Benchmark en precio de segunda mano por Mercasonic que merecen mucho la pena.
Un saludo.
Aquí se flipa bastante, (o se han usado equipos de verdad pocas veces o ninguna), un convertidor bueno se nota, está para algo.
Pero se notan muchísimo más unas cajas.
No se me ocurre qué convertidor dedicado e, incluso, qué convetidores incorporados en cualquier dispositivo externo o interno que no rindan lo suficuiente para que den una distorsión aceptable, una diafonía aceptable y un rango dinámico suficiente para disfrutar de una cajas buenas.
Hombre, nadie va tener unas PMC de mastering (o de lo que sea, porque todas son cojonudas) o unas Pro Ac o unas Tyler o unas Focal de las buenas, o unas Lipinsky, o unas B&W 802 u 804, o unas AtC con lo que viene en la integrada de audio de una placa base (y, ojito, que hay alguna excepción que se pasa a prestaciones más que decentes); ni con un convertidor mediano o un dispositivo de audio mediano tampoco, ahí ya vamos a ver dispositivos con convertidores integrados de nivel (mínimo RME) y lo habitual, pues lo de siempre Lavry, Mytec y compañía.
Pero para cajas de mezcla..., vamos, hombre, si salvo las de PMC, Barefoot y pocas más suenan todas a culo.
Vale, ¿que hay unas cajas que no suena tan a culo?, cualquier dispositivo tipo Scarlett de 2º generación da de sobra en cuanto a suministrar una línea bien modulada y ampla a esas cajas. No será lo mejor, eso no se puede discutir; pero, ¿se necesita lo mejor en unas cajas de mil pavos?, ya ni te cuento en unas de trescientos, entre lo mejor y la mierda está lo bastante, y en convertidores no recuerdo mierda; entre cajas sí me vienen a la memoria unas cuantas: muchas..
Y, sobre todo, el sonido nos llega mucho más por el desempeño de las cajas que por el de los convertidores D/A
Pero se notan muchísimo más unas cajas.
No se me ocurre qué convertidor dedicado e, incluso, qué convetidores incorporados en cualquier dispositivo externo o interno que no rindan lo suficuiente para que den una distorsión aceptable, una diafonía aceptable y un rango dinámico suficiente para disfrutar de una cajas buenas.
Hombre, nadie va tener unas PMC de mastering (o de lo que sea, porque todas son cojonudas) o unas Pro Ac o unas Tyler o unas Focal de las buenas, o unas Lipinsky, o unas B&W 802 u 804, o unas AtC con lo que viene en la integrada de audio de una placa base (y, ojito, que hay alguna excepción que se pasa a prestaciones más que decentes); ni con un convertidor mediano o un dispositivo de audio mediano tampoco, ahí ya vamos a ver dispositivos con convertidores integrados de nivel (mínimo RME) y lo habitual, pues lo de siempre Lavry, Mytec y compañía.
Pero para cajas de mezcla..., vamos, hombre, si salvo las de PMC, Barefoot y pocas más suenan todas a culo.
Vale, ¿que hay unas cajas que no suena tan a culo?, cualquier dispositivo tipo Scarlett de 2º generación da de sobra en cuanto a suministrar una línea bien modulada y ampla a esas cajas. No será lo mejor, eso no se puede discutir; pero, ¿se necesita lo mejor en unas cajas de mil pavos?, ya ni te cuento en unas de trescientos, entre lo mejor y la mierda está lo bastante, y en convertidores no recuerdo mierda; entre cajas sí me vienen a la memoria unas cuantas: muchas..
Y, sobre todo, el sonido nos llega mucho más por el desempeño de las cajas que por el de los convertidores D/A
Pol Llon, Güeras escribió:un convertidor bueno se nota, está para algo.
Pero se notan muchísimo más unas cajas.
Más que de acuerdo.
Pol Llon, Güeras escribió:nadie va tener unas PMC de mastering (o de lo que sea, porque todas son cojonudas) o unas Pro Ac o unas Tyler o unas Focal de las buenas, o unas Lipinsky, o unas B&W 802 u 804, o unas AtC con lo que viene en la integrada de audio de una placa base (y, ojito, que hay alguna excepción que se pasa a prestaciones más que decentes); ni con un convertidor mediano o un dispositivo de audio mediano tampoco, ahí ya vamos a ver dispositivos con convertidores integrados de nivel (mínimo RME) y lo habitual, pues lo de siempre Lavry, Mytec y compañía.
Pues eso.
Pol Llon, Güeras escribió:Y, sobre todo, el sonido nos llega mucho más por el desempeño de las cajas que por el de los convertidores D/A
Igual que el sonido de una grabación llega mucho más por el desempeño del micro que por el del previo, pero un buen micro alimentado por los previetes de una Scarlett es incomparable a si lo alimentas con un buen previo dedicado.
En convertidores estoy totalmente de acuerdo contigo en que cualquiera puede llegar a ser más que decente en cuanto a distorsión, diafonía y rango dinámico. Pero casi es en lo que menos me fijaría hoy día por eso mismo. Prefiero buen headroom, detalle y balance en frecuencias así como suavidad en las mismas. Particularmente huyo de los agudos "filosos" y grabes "embarrados" de los convertidores de algunas interfaces (no económicas por cierto) y si busco naturalidad. Y esto último no me lo dan convertidores económicos por desgracia (entendiendo por económicos los de interfaces tipo Scarlett).
Poseo el "bichito" que he adjuntado arriba (el m900 de Grace Designs), que en principio usaba únicamente como amplificador de auriculares en mi casa y el portátil, pero que he acabado usando como escucha principal en casa (sustituyendo a una UR28m) solo por la claridad y nitidez que he observado en todas las frecuencias. En agudos es fácil que de más o menos la talla un convertidor decente (como el de la UR), pero es en los graves cuanto me di cuenta del "enguarrine" que tenía. Y todo esto con unas simples MSP5 por RCA. No te digo más.
Está claro que si en lugar de las MSP5 le coloco esas Neumann (o unas Opal, Twin 6 Be, TB2S, PSI 17m... sin tener que ser Lipinsky o Barefoot ) iba a agradecerlo mucho más. Pero no es mi caso por desgracia.
Un saludo.
Centro escribió:Nivel de Tolerancia
Debe aludir a un concepto que antes se usaba en nuestro idioma: techo
Centro escribió:Espacio para la cabeza
Desde luego, como señalas, en el audio no tiene mucho sentido; en cascos, almohadas o compañías aéreas de bajo coste a lo mejor; pero ahí tienes traducciones por acatamiento tan absurdas como tornamesa, o, el colmo de los colmos del absurdo, celular..., cuando no son células muertas, como la caspa, lo que desprenden los teléfonos móviles; sino que ya no carguen, o se escuchen mal, o se hayan caído demasiadas veces y haya un Xiaomi más barato que el arreglo.
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