pasivos = necesitas una etapa de potencia (amplificador) para que suenen.
activos = llevan incorporado etapa, es decir suenan por si solos.
Con detalle?
La ùnica diferencia es que los activos llevan un ampli en la misma caja que el altavoz en si, y los pasivos necesitan un amplificador dedicado.
Yo si tuviera pasta me pillaria unos pasivos y un ampli avalon o algo asi, pero como no la tengo pues unos activos.
Lo de recomendarte unos voy a pasar por que la ùltima vez que lo hice, 2 seres de inteligencia suprema que deambulan por el foro me dijeron..."Recomendar altavoces hi-fi aqui es poco serio", asique mejor no te recomiendo especialmente ninguno. Pero miraria otros que no fueran Genelec.
los genelec son una opcion cojonuda... yo trabajo con los 1031 desde hace 4 años y me parecen bastante buenos. incluso unos 1029, si es para estudio casero estan bien.
yo personalmente te recomiendo unos activos... por cierto nada que ver unos genelec con unas altoves o equipo hifi
Depende que altavoces hi-fi galle_tas, no empecemos.
a ver q no quiero crear malos rollos...
pero una cosa es el sonido hifi y otra el sonido profesional.... el hifi (evidentemente el bueno) suena muy bien y muy bonito pero no lo veras en ningun estudio profesional...
repito son 2 cosas distintas y concebidas para usos distintos
un saludo
Por cierto, son unos Bowers and Willkins de la serie nautilus, antes de que preguntes.
decirle a Roland_77, que monitores os comprariais y por que... no estropear su hilo. Roland_77, dinos la pasta que quieres gastar, en que lugar los vas aponer, que tipo de música quieres masterizar... etc, etc... asi podremos ayudarte más...
has leido algo acerca de sonido profesional? algun manual? te lo dicen bien clarito lo q es sonido hifi y lo que es sonido profesional... es qyue son 2 conceptos distintos
por cierto un estudio profesional, lo mas seguro es que tenga escuchas profesionales al menos de 2 tipos distintos(campo cercano etc....) y escuchas hifi de modo q al mezclar en cualquier momento puedas cambiar de una escucha a otra y hacerte una idea de por donde andas...
nadie mezcla un disco profesionalmente usando exclusivamente unas escuchas hifi.
tienes toda la razon bermudillo... q menudo lio le estamos haciendo
depende de q activos y depende de q pasivos, pero si ponemos unos de la smismas caracteristicas sera mejor siempre unos activos. Y tu como poder puedes mazclar un tema en unos hifi y dejarlo de PM en esos hifi, el problema viene cuando lo reproduces en el resto de los ekipos del mundo y si no haz la prueba.genelc 1031 muy buena opcion ademas llevas un cono de 8" muy majo para graves