#2 Ya...es la duda que tengo, que con los Shape no vaya a notar un gran cambio. No obstante estoy tanteando otras posibilidades, no cierro el filtro exclusivamente en Focal.
¿Que opciones tenemos similar a los solo 6 ?, ¿en ese rango de precios?.
Gracias!
Hola,
Yo tengo los Shape 65 y son una pasada. Tengo también unos Yamaha MSP5 + Subwoofer y hay bastante diferencia con los Shape65
Creo que sí notaras bastante diferencia con los Adam, ya que son 5". Aunque son marcas que juegan en la misma liga, los monitores que estamos comparando creo que no.
Esos Adam A5X los veo más en la liga de los MSP5.
Cuidado con los Solo6 que aunque no los he escuchado, tengo bastantes referencias muy fiables, de que necesitan Sub para llegar abajo. Con los Shape65, Focal ha resuelto ese "problema", la verdad que para nada necesita Sub.
Como siempre, lo mejor es que los pruebes si puedes.
Saludos
Los Focal Shape65 entraron por la linea CMS son de la misma gama que los Yamaha MSP 7, ADAM a7x, o sea el tamaño de woofer no es lo importante todos estos modelos cuentan con monitores de distintos tamaños desde 3" hasta 8".
Los Focal Solo 6 be juegan en la misma gama que los Dynaudio BM15A, Adam s2v, Genelec 8350, Event Opal, etc.
Y yo hasta ahora con ningún monitor de campo cercano de 6.5" o 7" he necesitado un subwoofer y monitores de 8" ya los considero excesivos.
Los nuevos focal shape no lo he escuchado, pero e trabajado con los CMS y funcionan bien como mis Yamaha MSP 7 tienen un sonido similar, los solo be los escuche en una feria, me encantaron y siempre e tenido la ilusión de unos.
Dynaudio BM los hay en un monton de estudios y suenan maravillosos, si quieres otros que no sean los focal solo, yo te recomendaría estos.
1
Dentro de la gama de los Focal solo tienes cosas serias como Psi audio o Quested, también Amphion pero estos son pasivos.
No estoy en contra de los sub si ayudan a escuchar lo que normalmente pocos escuchan.
Y además son algo menos vulnerables a la habitación si se ajustan para dar lo justo.
Estava en una situación similar. Al final me compré unos pmc de segudna mano. Miratelos...