yo los tengo y la configuración que le e puesto es:
Volumen + 3
HF level 0
Así creo que esta bien, me parece que no me miente respecto a los Agudos. pero si alguien tiene otra opinión bienvenido sea
Yo tengo ambos a 0 realmente el que me interesa saber es el de HF level :S .
Gracias por tu respuesta.
el primero es el volumen. si los monitores se conecta a una tarjeta de sonido normalmente se pone a +6db para aprovechar la máxima volumen del monitor de lo contrario tendrás que dar mucha volumen desde la tarjeta y en muchos casos sera insuficiente.
el segundo es un filto HF(High Frequency). se usa para añadir o quitar las altas frecuencias. es mejor dejar en 0db.
Ah otra cosa referente a esto, estoy pensando en poner algún tipo de espuma para sonorizar mejor todo el equipo y me preguntaba, si es necesario o si vale la pena o no ( solo 2 placas e espuma una detrás de cada monitor)
Gracias!
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Me sabrías decir que tipo de espuma he de usar?
Gracias.
Hola.
Estoy de acuerdo en que el volumen debe ponerse a +6 (o el máximo que permitan los monitores). Tengo los VXT4, y según el manual lo mejor es ponerlo al máximo, y regularlo en el caso de disponer de una configuración surround para equilibrar todas las fuentes.
Sobre el selector HF depende de tu gusto y entorno, como más real te suene. Imagino que 0 es la posición neutra.
No soy ningún experto en la materia, pero por el diseño de la caja (el puerto de graves está delante) creo que no conseguirás mucho colocando paneles detrás de ellos. No siquiera es tan vital alejarlos de la pared como en otros modelos con puerto de bajos en la parte trasera. Antes de invertir, analiza la sala y las reflexiones que se producen. Creo que hay software gratuito que te ayudará a hacerlo (siento no recordar el nombre, pero estoy seguro de haberlo visto en algún sitio).
se recomienda alejar los monitores del pared al menos dos o tres feet, es decir entre 60cm a un metro. en el caso de no poder alejar la distancia recomendada se usa el filtro low cut, pero no es la solución mas adecuada. este filtro no tiene todos los monitores. esto tiene que ver con el tamaño de woofer.
Lo que tengo entendido es que la espuma absorbente trabaja en frecuencias medias y agudas, por lo que si la salidad de graves esta adelante o atras no tiene importancia, para hacer un tratamiento acústico eficiente en frecuencias bajas se utilizan otro tipo de paneles, que no son tan dificiles de contruir, lo ideal serían diafragmáticas sintonizadas a la frecuencia en cuestión y las clásicas trapas de graves esquineras. en foro de Acustica hay mucho material al respecto.
Salu2