Veréis estoy pensando en comprarme unos monitores para mí home studio, activos de campo cercano, y en principio de 5'' ya que mi habitación no es muy grande. No sería para un estilo concreto y mi presupuesto son 400€ por los dos. La consulta viene a que son mis primeros monitores y estoy volviéndome loco con los pros y los contras de cada uno y no sé cuáles elegir, por lo que he podido investigar, los expongo:
Yamaha HS5 (139€): parece ser que son un estándar y dan buenos resultados, buscando un sonido fiel, aunque también dicen que son un poco fríos y que flojea en graves. Tiene el bass réflex trasero, lo cual en mi caso es una desventaja por no poder darle mucho espacio
JBL LSR 305 (115€): estos son los más económicos y cuesta encontrar comentarios en los que la gente no diga que son geniales, con buenos graves y un rango de frecuencias de 43Hz - 24kHz. También con el problema del bass réflex trasero. Duda: son geniales o geniales para su precio?
Adam F5 (199€): en el límite de mi presupuesto. Pero tienen el bass réflex delantero y el tweeter de X-ART que según dicen está de locos. La respuesta de frecuencias es menor que los del JBL, 52Hz - 50kHz.
Las dudas las tengo con respecto a esos tres que son los que he encontrado, pero se admiten propuestas.
Gracias y perdonad por dar la lata a los que estéis de veraneo.