Mala idea mezclar en un lugar sin acondicionar acústicamente, ya que por muy bien que suenen los monitores en condiciones optimas que son para las que están fabricados, en donde han sido probados y ofrecen su respuesta, sin estas condiciones acústicas van a mentir y no van a ofrecer el resultado que se espera de ellos, con lo que el que mezcle va a estar con el prueba y error, prueba y error, hasta dejar una mezcla que tal vez no se escuche tan bien dentro de ese espacio, pero que traduzca un buen balance fuera de el.
Y esto es malo además de por el mucho mayor tiempo que se lleva conseguir un buen resultado, por que el que realice la mezcla no estará entrenando y afinando su oído sino creando vicios de escucha, ya que los buenos resultados solo los lograra dentro de ese espacio y si por cualquier motivo, causa o razón debe cambiarse a un nuevo lugar para mezclar, todos los trucos se irán a la basura y deberá aprender nuevos trucos acordes a la acústica del nuevo espacio.
En cambio al instalar acondicionamiento acústico a donde se cambie se lo lleva o instala nuevo acondicionamiento y obtendrá un espacio acústico similar al que esta acostumbrado para mezclar, con lo que una gran parte de la experiencia trabajando con el equipo y afinando su oído le servirá.
Hola.
Estoy de acuerdo con RaulMX. ¿Pero cómo es tu sala? Lo digo porque aunque no esté acondicionada lo mismo "suena aceptable".
Si haces metal, como cualquier estilo que implique hacer tomas con micrófonos (en contrapartida con la electrónica, por ejemplo) tienes que cuidar mucho las tomas para porder afrontar una buena producción.
Sobre los monitores, yo sólo conozco los Rp5. No te puedo decir mucho más.
Un saludo.