no hombre , utilizalos siempre sin problemas... cuidado! esos monitores pa mi q colorean mucho la señal y no soy el unico q lo dice...
Lo que he observado es que los temas suenan como "atenuados" sobre todo los graves ¿eso es normal?
Hola.
Lo de que oigas los bajos atenuados es normal en unos altavoces de respuesta plana. En los equipos HI FI convencionales existe la tendencia a realzar la respuesta de graves y agudos (Loudness) , coloreando así la señal y haciendola más agradable para la gran mayoría de oyentes. Con la respuesta plana se consigue una igual proyección de todas las frecuencias. Sin que exista ese realce de graves ni agudos.
Un error ahora mismo, sería subir esos graves para oirlos como en tu HIFI.
Y ahora te contaré una apreciación personal. Hace tiempo trabajé con unos NS10 también prestados. Los puse junto a mis Absolute Zero de Spirit y me costó mucho acostumbrarme a su sonido, tanto que no pude hacerlo, aquel trabajo lo hice más con mis monitores que con los yamaha.
Incluso he oído decir a muchos que antes les ponían una servilleta delante del tweeter para atenuar los agudos.
En todo caso, todo lo relativo a los altavoces y cómo los escuchas es pura apreciación personal.
Un saludo.
Hola, gracias por contestar.
Podrias recomendarme pues algunos monitores i algún ampli (asequibles) para trabajar decentemente?¿
Un saludo
hola amigo yo tambien tuve en su tiempo los famosos yamaha ns 10-m y la verdad que al principio te cuesta acostumbrarte pero despues no suenan mal al contrario te puedo decir que son los monitores clasicos de cualquier estudio de grabacion pues mas que monitores de estudios son monitores de referencia y creo que todo lo que suene bien por ahi suena en cualquier lado ahora si quieres monitores economicos mira en la pajina de behringer.
Y te puedes pillar uno monitores activos y te ahorras el ampli....y espacio.... Para mi es la mejor opcion.
Puedes utilizarlos durante la secuenciación sin problemas. En mi caso lo q suelo hacer es mezclar sobre la marcha a un volumen constante (y no da malos resultados). Eso si, suelo dedicar una sesión aparte para la mezcla definitiva en la q acabo de pulir cositas y en la q suelo "apretarles" un poco más con el volumen.
Salud!
En fotos home studios de los hispasónicos he visto algunos Reveal (esos de color rojo o azul) q alguien comente esta opción frente a unos Behringer por ejemplo.
los Yamaha MSP5 y los Alesis M1 active MKII, son mis monitores economicos favoritos, yo mismo disfruto de los primeros
slds
el ideal es usar unos monitores nearfield para grabar y editar y unos monitores de medio campo o superior para mezclar y sobre todo masterizar....
los yamaha ns10 son un clasico de cualquier estudio pero como monitor nearfield (hay que pensar que en un principio yamaha diseño este modelo para amplicaciones de home stereo, es decir para cadenas musicales pa el señor paquito) como monitor de medio campo es una locura... primero pq no se si dan los dbs necesarios para una buena masterizacion (unos 96dbs a un metro segun la bbc aunque hay otras opiniones) y pq su curva de respuesta por muy buen acondicionamiento acustico que dispongas no es plana ni de lejos, con muchas carencias en graves y unos agudos que depende el cono, pq yamaha ha variado de componentes un monton de veces en este modelo llegan a ser estridentes.... ademas necesitarias un ampli de referencia como el crown 75d y tal y cual....
De hecho pese a que estan en la foto de cualquier estudio, no es el unico par de un estudio....
Lo de monitores activos, son aquellos que el propio monitor lleva integrada su propia amplificacion... es la opcion comoda y practica no solo para estudios de proyectos o home estudios, sino tb para algunos modelos profresionales....
Ala pues....
PD: He de reconocer que detesto profundamente los yamaha ns10 para trabajar en estudio, pero es casi algo personal aunque se podria argumentar tecnicamente.