Pero mi pregunta es:
Para producir o componer,exclusivamente(teniendo en cuenta que del proceso de mezcla y master se ocuparían profesionales del sector), ¿cuán importante es tener buenos monitores?¿Realmente son imprescindibles en esta etapa unos buenos monitores,o basta con unos decentes que te ofrezcan una respuesta lo más plana posible para ser consciente del sonido puro que estás grabando?
Yo,hasta donde sé y he leído,comprendo que lo importante en esta etapa el compositor o ''productor'', donde sólo se dedica a la grabación de su track o ideas, es preocuparse por tener buena calidad en lo que respecta a la cadena de grabación,buenos instrumentos o aparatos hardware analógicos,buena tarjeta de sonido externa y buena calidad en su sistema de cableado(algo que, a menudo, leo que expertos recalcan y que suelen olvidar algunos compositores de casa).
Todo esto enfocado a la música electrónica,en la que se usan cajas de ritmo,samplers,sintes y módulos de efectos en su mayoría.No me refiero a instrumentos acústicos.
Bueno,espero que sean tan amables de hacerme salir de esta duda,ya que realmente no entiendo hasta dónde llega la importancia de los monitores en esta etapa.
PD: si estuviera en la idea correcta,y os animáis a recomendar algún monitor adecuado para este fin( sin tener en cuenta el precio ) os lo agradecería eternamente.
Saludos y gracias.