shaka escribió:
que tal gente...
pues nada me toca hacer un regalillo y queria preguntar algo un poco tonto pero que me urge.
quiero comprar unos monitores posiblemente los alesis mk2 y mi pregunta es ¿podrian conectarse a un imac sin necesidad de tarjeta externa? ¿es decir tan solo a la entrada normalita por la que se enchufan los auriculares? en el que caso de que si se pueda ¿hay muchisima diferencia de sonido?
un saludo y gracias de antemano
de que se puede se puede y es muy facil,
1.- necesitas un cable "Y", que tengan en la punta obvio un conector "mic" para conectarlo a la mac y por el otro lado que salga dos cables "rca" machos.
2.- y necesitas 2 convertidores "rca hembra a plug 1/4 macho.
ahi conectaras los dos rca machos a cada conector y cada uno a cada monitor, no te cuesta mas de 5 euros todo eso.
esos monitores yo los tengo de referencia y no dan mucho volumen dejame te digo si los quieres para escuchar musica normal.
Ahora a que te refieres que si hay mucha diferencia en sonido, en comparacion a que? o con que?, si los quieres para escuchar musica solamente, yo no los recomendaria, mejor me compraria un buen sistema HiFi, si no has escuchado unos monitores de estudio te daras cuenta que se escuchan mas opacos y secos que un sistema de sonido HiFi, porque estos ultimos colorean la señal para que se escuche la musica mucho mas bonita.
En cambio si tienes mas adelante la intencion de grabar y mesclar musica propia, no lo dudes compratelos, ya que su uso es para eso.
Saludos
saludos