Eduardoc escribió:Entonces habrá que pedirle a Soyuz que cierre el taller de masterización y este foro lo cerramos y ponemos que para masterizar hay que mandar las mezclas a estudios profesionales de masterización porque nadie puede masterizar en su home recording....
Yo creo que a todo lo expuesto por Eduardoc poco o nada se puede añadir.
El mastering profesional tiene unos clientes y una finalidad y el semiprofesional otras
y el amateur otras , pero los tres exiten y seguiran existiendo y no hay que tener miedos.
Cada uno tiene su precio o su no precio y cada uno tiene su historia , y lo mas importante
es que siempre el equipo es importantisimo , pero el saber mucho mas.
Eduardoc escribió:sabiendo siempre que todos los estudios del mundo pueden tener problemas de acústica
Esto tambien es obvio , porque si nos ponemos ya supertecnicos , a lo mejor resulta que no
todos los tecnicos valen para masterizar porque si el tecnico tiene la cabeza mu gorda , pues
no vale porque eso da unas reflexiones sobre los nose cuantos Hzs que ...
Mismamente hay que mirar el caso de los Yamaha NS-10 , que si no resulta que a unos productores
de renombre no se les rompen los monitores y tienen que hechar mano de unos altavoces de equipo
HiFi (como el que yo he añadido a mis Hs-50 jeje) pues seguramente que hoy en dia hasta
costaria encontrar en internet informacion sobre ellos, de superdescatalogados que estarian.
Y en el caso de los NS-10 encima son pasivos , y anda que no varia nada una etapa de otra
en la mayoria de los casos.
Pues nada , medio mundo esta loco con ellos y la mayoria esperando el milagro.
Yo prefiero saber que esta mas dificil que tener , aunque tambien hay que tener y si es
bueno mejor pero el no saber ahora mismo me duele mucho mas.