Tengo unos Monitores KRK RP6 G3, el tema es que cuando mezclo, se escucha de una forma y cuando hago la bajada final y la escucho en otro dispositivo, lógicamente se escucha de otra forma. Más específicamente con los monitores se escuchan bastante más los bajos y las frecuencias altas suelen ser más cálidas, y todo un poquito más lleno, como es de esperarse con unos monitores. Pero cuando luego escucho la mezcla en algún otro dispositivo cambia todo, se escucha más vacío y tiene mucho más brillo y mucho mas filo, lo que hace que se desacomode la mezcla, por ejemplo, la voz que se escuchaba cálida y encajaba bien en la mezcla, al escucharla en otro lado tiene un brillo excesivo y mucha mas presencia, lo cual la hace quedar fuera, lo mismo pasa con otras cosas, o al reves, un bajo que sonaba bien, fuera de los monitores esta mas escondido y mas flaco.
En resumen, mi pregunta sería algo bastante general, ya que creo que le debe ocurrir a mucha gente que con los monitores suena todo mas "lindo".
Como poder compensar todo ese tema? Es decir, que los monitores no nos "mientan", y que al terminar nos demos cuenta que estuvimos mezclando todo más "subjetivamente" de lo que pensábamos.
Como lograr una mezcla que suene bien en todos lados?