lovaspillando escribió:
Conclusión, que los que "mezclamos" y grabamos en un cuartucho del piso donde vivimos y no tenemos pasta pa acondicionarlo (y ya de paso tampoco pa comprar un equipo decente) no vamos a mezclar bien ni a tiros
Discrepo. Yo diría que no se trata de dónde lo mezcles ni con qué, sino quién lo mezcla, o sea, el que tiene que saber exactamente dónde necesita un compresor o, si tiene que hacer ecualización aditiva o sustractiva, etc. etc. etc.
En definitiva: saber mezclar. Y eso se consigue estudiando, practicando,experimentando...
Luego, claro, están las exigencias de cada uno y saber hasta dónde puede llegar, que esa es otra. No pretender hacer una superproducción, sólo sacar algo "decentemente audible" porque la vaca no da "pa" más.
Y sí, evidentemente, con las mejoras en acústica y buenos aparatos (ojo! no he dicho forzosamente caros) se trabaja muy bien, pero los trastos son sólo herramientas, quien le pone "alma" es el técnico.
lovaspillando escribió:
pues nada yo estoy pensando en colocar un cable RCA en la mesa de mezclas y asi irlo pasando por distintos cacharros para ver como tiran... ¿ayudaría eso algo?
Sin duda. Conocer los aparatos con los que te tienes que pelear, es mucho camino recorrido. Experimenta todo lo que puedas. A ver si te crees tú que los técnicos no hemos frito más de un cacharro
A tí te digo lo mismo, quédate con el sonido que te dan los altavoces en graves para no quedarte corto (o para no pasarte), aprende dónde está la ficción más parecida a la realidad, porque en cuestión de altavoces, ésta no existe.
Con respecto al tema del hilo te diré lo que ya te han dicho. Probar en infinidad de lugares con diferentes altavoces, diferentes acústicas es bastante más habitual de lo que parece.