Carmelopec de la frontera escribió:¿Pero no estabais condenados a la marca El parlante pampeano por las altas barreras arancelarias?.
Con eso no tengo problema, yo compro usado, viejo y en impecable estado...
Carmelopec de la frontera escribió:Me juego un testículo que es así.
Oktubre escribió:Como lograr una mezcla que suene bien en todos lados?
Arco escribió:No necesariamente. La idea al probar las mezclas en diferentes sistemas es con el fin de lograr un balance de modo que esa mezcla única funcione en todos, o en el mayor número de sistemas posible.mezclar para una disco es diferente que para hi-fi. ¿No?
El Rubio de Antiarte escribió:Puedes reproducir ruido blanco por tus altavoces, con un micro de medición y un analizador de espectro comprobar en tu posición de escucha que frecuencias se potencian y cuales se atenúan, luego te haces un preset de una Eq que siempre vas a a poner en la última instancia del Master donde corrija esas frecuencias. Tendrás una respuesta más plana en tu escucha (será eso la realidad?)
Es un apaño
Alguien escribió:El origen de nuestros problemas en nuestro sistema de monitores se encuentra en la respuesta TEMPORAL y NO en su respuesta en frecuencias, ya que el origen de nuestras deficiencias tiene su origen en las diversas resonancias y cancelaciones que nuestro espacio, en combinación con el punto donde se encuentran situados los monitores, y la interacción que con nuestro espacio acústico genera.
Por lo tanto una EQ aplicada a nuestros monitores NO VA A SOLUCIONAR nunca jamas los problemas derivados de la interacción entre nuestros monitores, y nuestra sala, aunque esa curva de EQ se encuentre basada en una muestra estadística entre diferentes mediciones realizadas en diferentes puntos de el espacio.
Por otro lado una curva de EQ única solo podría "mejorar" la respuesta en frecuencias de un UNICO punto en el espacio (y cuando digo punto me refiero a que, unos pocos centímetros pueden suponer un cambio en una medición realmente dramático)
Otra cuestión importante es que precisamente el empleo de EQ en nuestros monitores va a perjudicar precisamente otros aspectos importantes de la respuesta de los mismos, con lo que a demás de no mejorar en nada, ni solucionar nuestro problema, para colmo crearemos nuevos problemas que antes no existían.
En definitiva que el empleo de EQ en la corrección de un sistema de monitores no es aplicable a no ser en estos tres supuestos:
*para corregir discrepancias entre componentes de nuestro sistema de monitores, y solo si estas discrepancias son de naturaleza "minimum-phase" (fase mínima).
*para compensar la "ganancia" que produce nuestra sala, a el colocar por ejemplo los monitores junto a la pared, en una esquina, o empotrados en la pared, etc... produciendo un incremento en los graves.
*para reducir la respuesta en los agudos por criterios de "gusto" personal (por ejemplo aplicando un filtro con una pendiente "suave" )
Pero incluso en estos casos es mejor, si es posible, recurrir a otras opciones tales como el empleo de mejores monitores mas adecuados a las necesidades reales, o el empleo, en el caso de los monitores activos, de los filtros que estos poseen para desempeñar esta función.
De todas formas siempre hay que ser consciente, de que un ajuste en unos monitores, realizado con ecualización, SOLO va a ser eficaz, en el punto exacto donde realicemos la medición, y de seguro cualquier corrección que realicemos con un ecualizador,va a empeorar la respuesta de nuestro sistema de monitores, en cualquier otro punto de la sala que no sea donde hemos realizado la medición.
Por otro lado, si realizamos con un ecualizador cualquier ajuste que implique una ganancia, de seguro vamos a comprometer el Headroom de nuestro sistema de monitores.
Tambien hay que tener en cuenta, que un ecualizador no va a poder solucionar problemas derivados de la respuesta temporal de nuestra sala ni tampoco problemas tales como el comb filtering ,etc... en definitiva un ecualizador NO puede solucionar problemas acústicos, y lo único que puede hacer es corregir deficiencias en nuestro sistema de altavoces, y solo a costa de comprometer otros aspectos de su rendimiento.
De todas formas también hay que tener en cuenta otro aspecto fundamental:
es posible obtener dos curvas de ecualización diferentes, para una misma lectura en un analizador
Este, es un fenómeno, que se observo hace ya unos cuantos años, en salas diseñadas por Tom Hidley, donde en salas con el mismo diseño, y sistema de altavoces, era posible tener diferentes curvas de ecualización para la misma lectura en el analizador, y esto solo en base, a que persona realizase el ajuste de la ecualización, de el sistema de monitores.
Claro esta que siempre puedes obviar todo esto y hacer caso a aquellos que hablan maravillas de los resultados obtenidos al emplear EQ para la corrección de sus problemas con los monitores
Al final esto es como los anuncios de la tele-tienda, siempre hay alguien para cantar las alabanzas de ese producto basado en el placebo, o en alguna pseudo-ciencia, que es evidente que es completamente inútil , etc...
Jack escribió:No necesariamente. La idea al probar las mezclas en diferentes sistemas es con el fin de lograr un balance de modo que esa mezcla única funcione en todos, o en el mayor número de sistemas posible.
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