djmanuserra escribió:
sn una pasada los krk si, pero pasada de graves de lo pasados que estan. los krk rockit son unos monitores que colorean la señal que da gusto, por eso da la sensacion de sonar bien, pero no son realistas. yo no los recomiendo para nada
Se agradece el comentario.
Por lo que he leído, creo que en cuanto a monitores, por debajo de los Adam A5 (unos 550 € la pareja) no hay nada que no tenga algún pero. Si leemos los test que están publicados sobre cada uno de los modelos en el mercado, todos tienen alguna cosilla (por eso cuestan más o menos la mitad que los Adam ). Algunos comentarios que he leído sobre algunos modelos:
- KRK Rokit RP5: algo pasados de graves, quizás signifique que luego la mezcla salga algo floja de graves hasta que los monitores se conozcan bien y haya que ir falseando para acertar(?). Estos son los monitores de esta gama que mejores críticas tienen tanto en foros como en reseñas de expertos.
- Alesis M1 MKII activos: algo pasados de graves. Buenas críticas en reseñas de especialistas, aunque también se les critica ser algo "fatigosos" de oír.
- Yamaha HS50: fatigosos de escuchar en sesiones largas, al parecer debido a unos agudos algo duros.
- Tapco S5: colorean en medios.
- Mackie MR5: en que hizo la reseña en Sound on Sound dice que tuvo que ponerle unos calcetines en la salida de bajos ¿será verdad?
Esto por poner sólo unos ejemplos. Sólo he oído hablar bien de los Adam A5 y de los Mackie HR624.
Pero creo que conociendo la/s carencia/s de un monitor de gama baja, se puede/n compensar. Conocer el monitor puede ayudar a conseguir buenas mezclas a un precio asequible, creo. Aunque teniendo un buena pareja de monitores intuyo que no hará falta "imaginarse" el resultado final de la mezcla.