Monitores

KingDeza
#1 por KingDeza el 13/01/2006
¿cual es el desgaste que suelen sufrir unos monitores de estudio? Es una duda q tengo desde hace tiempo pero que me daba apuro preguntarla, nose... ¿el uso continuado puede dar lugar a algun tipo de perdida real de sonido o estan concevidos para no sufrir el paso de los años?
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Motero
#2 por Motero el 14/01/2006
je,je,je....yo tengo un bafle Sinmarc 4x12 que tendrá alrededor de 40 años,le doy una caña que no veas,y ahí está el tío,como el primer día.A los monitores les pasa lo mismo,si los tratas bién durarán toda la vida.
Mis NS-10 de Yamaha están como nuevos y tienen alrededor de 17 años.
(si no lo sobrecargas).
Subir
maburgaleta
#3 por maburgaleta el 14/01/2006
En principio, con un buen uso duraran muchos años, pero no olvides que tienen piezas que se deterioran con el tiempo o uso.

Ejemplo, los amortiguadores de la membrana, suelen ser de un material tipo caucho, con el tiempo se descompondran. La bobina del cono, tiene un movimiento, y por desgaste de un descalibrado, puede llegar a rozar y averiarse, los condensadores de los filtros se secan, etc.

Yo tengo unos altavoces (de un equipo hi-fi) con mas años que Mari-castaña, y me les cambiaron los amortiguadores (en un taller especializado, solo se dedican a rep. de altavoces), y me los dejaron nuevos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas