Hola:
Efectivamente, ese es el problema, si bajas el fader de la mesa de mezclas virtual de la fireface evitaras que se te dupliquen las dos señales.
Es un poco lioso de explicar el tema de la monitorización directa. Vamos a ver, dependiendo de la tarjeta de sonido
y el modelo esta tendrá varias opciones de mezcla , de monitorización y ruteo (en tu caso las rme son unas de las tarjetas más completas para poder hacer diferentes mezclas con las entradas salidas y enviarlas a diferentes entradas y salidas, lo se bien tengo una fireface 800) habrá algunas que no dispongan de la opción de monitorizar las entradas directamente desde la tarjeta y para eso se emplea la monitorización directa del cubase (como no hay monitorización de la tareta sólo se oiría la señal enviada por el cubase) hoy en día la mayoría de las tarjetas pueden monitorizar las entradas y escucharlas sin tener que pasar por el software,en este caso si usamos la monitorización directa estaríamos duplicando las salidas y la señal enviada por el software tendría la latencia añadida por este, dándose este efecto metálico que comentas, si la latencia es muy grande parecería como un delay muy corto.
jul escribió:
respecto a lo que preguntas de bajar el sonido de la tarjeta, lo que haces es que no entra el sonido y punto.
Has probado a mutear la pista?
Según creo recordar si muteas las pista estaras muteando todo lo que pase por esa linea de la pista,si tienes algo grabado, inserciones, envios etc..., por lo que creo que no es la solución.
Tambien estamos hablando de bajar el fader de la consola de mezclas del hardware para evitar envíar esa señal a la salida(que no al software), lo que no implica que estemos bajando la señal de entrada, por lo que podrá seguir grabando la señal en el secuenciador y podrá monitorizar los efectos de inserción que haya colocado en la pista.
No es por nada jul, pero de buen rollito, me parece que andas un poco confundido o por lo menos lo parece o no has leído bien la pregunta. Aunque no se, últimamente me parece que no sé nada de esto y yo tambien ando muy confundido.
Un saludorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr........................