Pongamos el caso que sigue:
Me grabo a mí mismo en el local de ensayo, donde no hay pecera, hago de músico y técnico a la vez, y quiero ajustar niveles para comenzar a grabar. Se dio el caso de que, por culpa de usar auriculares para ajustar la ganancia, luego he visto que algo se me quedaba corto, o me pasaba.
Otro caso:
Supongamos que me voy a un auditorio a grabar un cuarteto de cuerda, coro... y no hay pecera. Monto el tinglado en el patio de butacas y me pongo a ajustar niveles.
Lógicamente, para que la relación señal/ruido sea la óptima, no puedo fiarme únicamente de los led (hasta que pique rojo), sino que, como todo en este mundillo del audio, también debo usar la oreja. Mi pregunta es: cuando se hacen grabaciones del tipo "on location", ¿se suelen llevar monitores para que las escuchas sean más fiables, o sólo se llevan auriculares?
Pongamos que voy a grabar a una iglesia y puedo montar un "control" en la sacristía. ¿es mejor que lleve los monitores conmigo (éramos pocos y parió la abuela )?
Esto es como Cruz y Raya: si hay que llevarlos se llevan, pero igual es tontería... ¿Recomendáis unos buenos auriculares que hagan la función, o si queremos hacer las cosas bien es mejor que me lleve a cuestas mis monitores ?
Un saludo.