Parece que no tienes nsda claro en conceptos.
Relajate, ponte unos cascos, cierra los ojos y escucha musica que te gusta. Sientes los planos de los instrumentos? Sientes la proximidad de las voces? Sientes la bateria? Toms, platos de golpe? Bombo y caja?
Todo eso que escuchas es stereo.
La mayoria de los intrumentos y timbres se graban en una pista, y esto no significa que sean mono o stereo, significa solo que los planos y el panorama lo haces tu.
1
Gracias por tu respuesta kamikase pero sigo igual que antes no sé para que sirve,
mono y estereo,,
y tambien quiero saber que instrumentos se suele poner en mono y que instrumentos en estereo
si por ejemplo tengo multitracks ya grabados que pistas pongo en estereo y que pistas pongo en mono ??
intentar hacer explicaciones un poco mas faciles...
soy algo nuevo en esto... muchas gracias =D
Pues si que me a aclarado algo, pero no del todo, aver que me responden en eso que dige antes;
si tengo un tema que me an pasado en varias pistas.... bateria, bajo, guitarra... etc..
cual pongo en una pista de audio estereo y cual pongo en una pista de audio mono ???
Muchisimas Gracias me estais alludando muchisimo!! Gracias kamikase y mordus por quererme ayudar!!! =D
voy a ver ese video aver que tal!
esta en ingles no entiendo ni papa! no me voy a enterar de nadaa!!
no hay nada en castellano ??
pero es que si todo va estereo para que sirve el mono ??
ppfff que lio tengo en la cabeza!!
Mírate al espejo y fíjate cuantas orejas tienes.
(Los oídos no te los verás, están por dentro).
Yo sé que es un sonido mono y uno estereo eso lo sé....
lo que no se... es cuando estas mezclando pistas
cual meter en una pista de audio mono y cual meter en
una pista de audio estereo en cubase.. eso es lo que
quiero saber,