Montar un estudio Pro

Rafa El
#1 por Rafa El el 02/02/2004
estoy pensando en montar un"room" estudio como
dice mi amigo Toni :D
el objetivo es conseguir sonido Pro.
no voy a grabar voces, solo voy hacer musica instrumental.
bueno mi pregunta es ¿cual seria el equipo minimo
para componer y producir musica DANCE?

no importa si es solo software, hardware o la combinacion de los dos.

digamos dispongo unos 10 000 euros para el estudio y si hace falta mas podria disponer unos 5000 mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 02/02/2004
hombre en principio dinero no te falta, podria darte muchas muchas ideas, o decirte como me lo gastaria yo.Aun asi invertiria una parte en grabacion de voces, aunque ahora no lo tengas en mente.Si gastas ese presupuesto es posible q en un futuro puedas sacar provecho prestando tus servicios a mas gente. Dinos con q has trabajado hasta ahora, q yo al menos no lo se.
Eso si un estudio solo con software...no.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 02/02/2004
yo lo k tengo ahora es un pc con audigy y todo el soft k se puede encontrar anque estoy usando solo reason.

lo de grabar voces no me hace falta.
para eso tengo otros planes.

¿como montarias tu? recuerda k es para musica dance(techno,trance, etc)
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 02/02/2004
personalmente con esa pasata me pillaria , un g5 con logic , una motu , una powercore firewire,un logic control, un powerbook , un k-station y un virus,
con eso harias todo el dance que quisieras,

pd: cuando lo tengas me invitas :wink:
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 02/02/2004
pibejuancito escribió:
personalmente con esa pasata me pillaria , un g5 con logic , una motu , una powercore firewire,un logic control, un powerbook , un k-station y un virus,
con eso harias todo el dance que quisieras,

pd: cuando lo tengas me invitas :wink:


¿y los monitores, ademas para k sirve el powerbook?
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 02/02/2004
Alguien escribió:

¿y los monitores, ademas para k sirve el powerbook?


de monitores genelec sin dudarlo , para hacer dance pègan buenas tortas en los bajos :wink: , el powerbook es para poder currar cuando estas fuera del estudio , o ver pelis en los micros trenes , aviones, aajajja, vamos , que por qe me mola :) :)

saludos
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 02/02/2004
bueno yo hago electro, mas parecido al techno q muchos otros generos. Deberias hablar con algun productor serio de dance pq creo q tanto dinero deberias gastarlo meditadamente, conseguirias un estudio realmente bueno.Mi duda es si tu presupuesto es solamente para equipo de audio (tb software) o ahi dentro incluyes insonorizacion?
Por lo pronto...lo primero un buen ordenador, la mejor tarjeta he (incluso alguna solucion dsp) monitores etc...
Por lo q se Reason es un programa basado en patrones, del estilo de fruityloops, supongo q para trabajar con techno te sera muy comodo pero quiza deberias pasarte a cubase o logic.

Estudiare a fondo tu situacion, escuchare tu musica...pero seguro q antes de q te de mi opinion, mil hispasonicos han contestado tu peticion de ayuda.
(aun asi es comodo tener un sistema de grabacion de voz en tu estudio ;) aunque sea asequible)
Saludos, por aqui estare y suerte
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 02/02/2004
para eso tambien , la motu y el powercore firewire , para usar con el portatil tambien
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo