Me presento porque soy nuevo por aquí... uno de muchos que quiere empezar en ésto y que está alucinando con hispasonic. Llevaba años tocando en un grupo pero se ha ido recientemente al garete, así que he decidido apovechar la desilusión y el cambio para intentar empezar con algo que tenía que haber hecho hace tiempo ya...Como auténtico ignorante digital que soy, estoy empezando a leer sobre esa cosa llamada MIDI, VSTs, plug-ins...Me he comprado de segunda mano una yamaha 01x y espero recibir unos monitores la semana que viene, con lo que me dispongo a seguir intentando encajar piezas del puzzle...
Quería preguntaros desde vuestra experiencia sobre mi siguiente paso...Me quiero comprar un sinte (o algo que me sirva como tal), y tengo la duda de si me merece la pena meterme en algo caro o no.
Hago pop/rock, y lo que realmente necesitaré son sonidos de instrumentos acústicos buenos, especialmente piano, y cuerdas, etc...e imagino que aunque principalmente será para grabar, lo podría usar para directo.
Mi presupuesto podría llegar a 1000-1500 euros, lo que no quiere decir que me los quiera gastar si no hace falta. He visto algún motif (no XS claro) por esa cantidad, y soy una persona bastante prefeccionista, en el sentido de que si lo que tengo no me convence en sonido, me acabaré rallando e intentaré cambiar a algo mejor...Como todo, se que normalmente el precio va unido a la calidad, y que un motif es apostar sobre seguro, pero me gustaría saber si realmente merece la pena para alguien que le dará un uso limitado como yo, o si podría conseguir efectos decentes de otra manera...
Imagino que será una discusión que depende de los gustos de cada uno, pero agradeceré cualquier opinión.
Un saludo y mil gracias!!